Gastronomía

Cristo Muñoz, un experto barista que ha hecho de su pasión por el café su profesión

Cristo Muñoz estudia las características de esta bebida

Tras varios años trabajando en la hostelería, Cristo Muñoz comenzó a interesarse por el mundo del café y todo lo que lo rodea. Le atraía el desconocimiento que había sobre esta bebida cuando apreció el recorrido tan largo e intenso que tenía desde el cultivo de sus granos hasta que llega al paladar de un cliente.

Así, empezó a asistir a cursos, seminarios, degustaciones, concursos,… y su interés en el café fue creciendo poco a poco hasta convertirse en barista, que es como se denomina a la persona especialista en café.

Cafetería Paradise de Dos Hermanas

Domina múltiples denominaciones de origen, cosechas, tuestes, molidos,… y todos sus conocimientos los pone en cada taza de café que sirve, en Cafetería Paradise de Dos Hermanas (Sevilla), que se ha convertido en un paraíso cafetero de referencia en la provincia.

Pese a su interés por el café, nos dice que en el Sur, en Andalucía, “no somos muy cafeteros y no nos interesamos mucho por esta bebida. Es cierto que cada vez son más los que preguntan o piden un tipo de café u otro, algo que indica que van conociéndolo pero no es una gran mayoría”. “Queda mucho camino por recorrer todavía, va lento, pero para eso estamos los baristas”, añade.

En este sentido, apunta que, por ejemplo, el té – del que también gozan de una gran diversidad de especialidades en Cafetería Paradise- sí que está creciendo en número de personas que lo beben y a un ritmo más rápido que el café.

Cristo Muñoz, un experto barista que ha hecho de su pasión por el café su profesión - Gastronomía y Moda

Cristo Muñoz piensa continuar dedicándose al barismo y espera que algún día sean reconocidos en el sector de la hostelería como una profesión como repostero, cocinero o coctelero.
Mientras tanto, sigue formándose para presentar a sus clientes lo mejor del mercado.

El barista ha hablado para La Curiosidad TV y le explica a la periodista Valme J. Caballero todas las singularidades del café.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?