Belleza y Salud

Contorno de ojos: cuál elegir y cómo aplicarlo correctamente

Todo sobre el cosmético más importante de tu rutina de belleza (en palabras de una experta)

¿Sabes cuál es la primera zona de todo el cuerpo en mostrar los signos de envejecimiento? Exacto: la piel del contorno de los ojos. Es cinco veces más fina que la del resto de la cara y hasta diez más que la del resto del cuerpo; por si fuera poco, se trata también de una de las zonas más activas y castigadas porque los músculos de los ojos se mueven sin cesar.

Además, su delicadeza hace que apenas cuente con glándulas sebáceas ni colágeno, por lo que es la más propensa a arrugarse, descolgarse y oscurecerse al exponerse al sol. Así que no cabe duda: un cosmético especial para cuidar la zona es el paso más importante de toda rutina de belleza que se precie. Y, según aconsejan los expertos, debe comenzar a utilizarse alrededor de los 25 años.

Ingredientes que funcionan

Cuando se trata de elegir un cosmético para esta zona delicada, busca que en su formulación figure “el colágeno, esencial contra la formación de arrugas por su capacidad de retener agua”, cuenta Natalia Olmo, experta en dermocosmética y creadora de la firma Maminat. “También el aceite de avellanas, muy nutritivo, y la mirra, un ingrediente muy fiable que neutraliza el impacto de los radicales libres y protege a la piel del envejecimiento causado por factores ambientales como la radiación solar y la contaminación. Además, favorece la regeneración de tejidos, incluidos los más dañado”, asegura Olmo.

Productos cosméticos con una 2 vida ante el #DíaMundialdelReciclaje - Gastronomía y Moda
Natalia Olmo, fundadora de Maminat.

Cómo se aplica

La crema de contorno de ojos debe aplicarse después de la limpieza facial, después del tónico o sérum y antes de la crema hidratante. “Es importante desmaquillar el ojo con un producto delicado y no estirar la piel en exceso”, recomienda Natalia.

“Una buena manera de quitarse la máscara de pestañas es usar un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante y presionar suavemente las pestañas para disolver el maquillaje. De esta manera se evita rasgar la piel frotando el desmaquillante sobre los párpados”, añade.

Solo cuando la piel está limpia puede aplicarse el producto. “Utiliza la punta del dedo anular para aplicar la crema, a toquecitos suaves, sobre el hueso de la cuenca del ojo. Distribuye el producto con cuidado y sin frotar desde la sien hasta el lagrimal y en sentido inverso, hacia el exterior”, recomienda la experta.

‘Best-seller’

El mayor best-seller de Maminat, la firma de cosmética natural de Olmo, es su contorno de ojos. Gracias a su formulación natural, con activos concentrados y realmente efectivos, actúa reduciendo las líneas de expresión y las arrugas al mismo tiempo que hidrata, reafirma y se deshace de la hinchazón. “Tanto la mirra como el aceite de avellanas ayudan a alisar la piel y rellenarla desde dentro; mientras que el colágeno marino refuerza el tejido para aumentar la elasticidad”. Es perfecto para cualquier tipo de piel y edad, pues ha reducido al mínimo sus conservantes y no lleva irritantes. “Utilízalo mañana y noche para deshacerte de los signos de la fatiga”, aconseja Natalia.

Contorno de ojos: cuál elegir y cómo aplicarlo correctamente maminat - Gastronomía y Moda

 

Contorno de ojos con mirra y colágeno de Maminat. Precio: 19,50 eur.

Link de compra: https://maminat.com/products/contorno-de-ojos

Comments are closed.