Turismo y Viajes

¿Cómo ha sido llegar a la final de la oferta de empleo más viral de España?

María Quijano, de www.lunaresviajeros.com nos cuenta su experiencia al llegar a la final de la oferta de empleo de “cliente de hotel” de Tui Blue Isla Cristina Palace

Gracias a Gastronomía y Moda por cederme este espacio os podré contar, como habéis visto en el titular, cómo ha sido la experiencia de llegar a la final de la oferta de empleo de “cliente de hotel” de Tui Blue Isla Cristina Palace.

Como hicimos 9000 personas, entre las que me incluyo, echamos esta oferta pensando “por participar no perdemos nada” aunque mi perfil se ajustaba a su demanda pues soy graduada en turismo, especializada en turismo inclusivo y guía de turismo oficial por la junta de Andalucía. Además de tener mi cuenta de Instagram profesional @lunaresviajeros y un blog que también lleva el mismo nombre.

Programación Cultural Verano 2021 - Huelva - Gastronomía y Moda

Recuerdo enviar mi solicitud totalmente ilusionada aún sabiendo que sería difícil. No sabemos el perfil de todos los que se presentaron, pero imagino que bastante gente del sector turístico pues la pandemia no nos ha hecho un gran favor. Me llamaron a la hora de almorzar en el que me informan que había sido elegida para formar parte de los 20 seleccionados de tui pero que deberíamos pasar una entrevista individual y que de ahí saldrían los 3 seleccionados como finalistas que deberían ir al hotel el fin de semana dónde sería elegido “el cliente tui”.

Mi sorpresa fue el apoyo recibido en redes tras mi candidatura como seleccionada. Jamás pensé que recibiría tanta fuerza y apoyo que pude leer en redes sociales y que también llegaron al privado de Instagram ante perfiles tan fuertes en redes y unos compañeros tan válidos.

 “Cliente de hotel” de Tui Blue Isla Cristina Palace

El viernes 9 de julio nos recibieron en el hotel y pudimos conocer a todo el equipo de dirección, comunicación y trabajadores. El hotel se ha portado de diez con nosotros, aunque no tuvimos suficiente tiempo, disfrutamos de todas sus instalaciones y de sus servicios hasta la final del domingo, como la clase de aquagym o conocer la sala de escape room que ofrece el hotel.

¿Cómo ha sido llegar a la final de la oferta de empleo más viral de España? - Lunares Viajeros - Gastronomía y Moda
María Quijano, de www.lunaresviajeros.com

Un gran ejemplo de gamificación en el turismo que ya hablé previamente en mi blog. Desde luego, una experiencia complementaria muy acertada. Si tuviera que destacar algo del hotel sería la comida. Tienen un estupendo buffet con comida nacional e internacional. No he encontrado un hotel donde se coma mejor.

La final

El domingo pasado por la noche fue la fiesta ibicenca que dio paso a la final de cliente tui. Desde las ocho de la tarde estuvo amenizado por una serie de actuaciones hasta el nombramiento del ganador. A pesar de no ser la elegida, para mí ha sido un premio llegar hasta aquí y poder ser la representación de mi tierra entre tantas candidaturas. Gracias a todo el equipo, sobre todo al director que fue la cabeza pensante de toda esta idea pionera en España.

Foto de portada: María Quijano, de www.lunaresviajeros.com junto al director del hotel y los finalistas.

Noticia relacionada: La artista madrileña Lorena Garam gana el primer empleo como clienta de hotel de lujo en Isla Cristina (huelvainformacion.es)

Comments are closed.