Montse Maruny Deulofeu (Nutricionista -Dietista y Coach Nutricional y Deportiva). Elegir un “yogur APTO” en el supermercado con la infinidad de tipos que existen, se puede convertir en una odisea 😅.
Los ingredientes de un YOGUR APTO son: Leche (leche entera, semi o desnatada o en polvo) y fermentos lácticos. Y NADA MÁS. Otros pueden tener nata (yogur griego) u otros tipos de bacterias, como el Kéfir.
🍴El yogur aporta proteínas de alto valor biológico y de alta digestibilidad, grasa saludable, hidratos de carbono, y vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo. Pero si no se elige bien, de nada vale (Moreno A. et Al, 2013).
¿Cómo lo identifico? 🤔
Un yogur NO APTO contiene, además de los ingredientes anteriores, azúcares refinados , colorantes, aromas, etc.
Los yogures sin grasas: sin la grasa, sacian menos y se pierden muchas vitaminas. Tienen azúcar y otros ingredientes añadidos, para mantener el buen sabor y textura del producto. Los yogures edulcorados: es recomendable no abusar pero bajo mi punto de vista, algunos son APTOS.
Los yogures con “bifidus”: se venden como productos beneficiosos para la flora intestinal, pero esto aún no se ha podido demostrar (McNulty N. P. et Al, 2011).
Y recordar…. 5g de azúcar cada 100g ¡¡¡¡NO MÁS!!!!
¿Cómo dejar atrás los yogures ultraprocesados y disfrutar de los yogures de verdad?
Si te resulta demasiado ácido, combínalo con lo que más te guste: fruta troceada, proteína ISO, alguna fruta, deshidratada, cacao puro, canela, frutos secos, coco rallado, chocolate negro >85%, etc.! ¡La imaginación y gustos al poder! Y también os digo… Si estáis reeducando el paladar… Podéis empezar por un edulcorado suave.
La escala de grises también está bien 😜
Foto de portada y texto: Perfil en Instagram de Montse Maruny: @soul.fit7
Publicación relacionada: ¿Cuál es la pechuga de pavo más saludable? – Gastronomía y Moda (gastronomiaymoda.com)
Comments are closed.