Publica tu contenido en gastronomía y moda
Deporte

Cómo elegir el bra deportivo según el ejercicio que vayas a hacer y tu tipo de pecho

Es hora de despejar dudas y acertar, está vez sí, con el sujetador que mejor se adapta a ti

Atrás quedaron esos años en los que usábamos la misma ropa deportiva para salir a correr que para hacer yoga. Con el desarrollo de la tecnología aplicada al sportswear, hoy resulta muy fácil encontrar prendas específicamente diseñadas para cada tipo de entrenamiento. Y sí, también los sujetadores deportivos han vivido una importante evolución.

Del mismo modo que no debemos emplear unas zapatillas de trail si corremos por asfalto, tampoco tenemos que usar un sujetador con poca sujeción si practicamos ejercicio de alto impacto. Cada prenda está diseñada para unas necesidades concretas y debemos conocerlas.

Por ejemplo, el yoga, o los ejercicios de gimnasia pasiva requieren de un control menor que otros como montar en bicicleta o hacer montañismo; para deportes más intensos como en el tenis, el fútbol o el jogging, el sujetador debe ser más firme, y deberá prestarse especial atención a los deportes de gran impacto, como el running o el boxeo.

Alto rendimiento de cada prenda

La contención del pecho es fundamental, en cualquier caso, porque el objetivo es evitar el movimiento. De este modo, se minimiza el esfuerzo del ligamento de cooper, que ante repetidos movimientos o impactos termina por resentirse. Estos riesgos por la falta de uso del sujetador deportivo son iguales para todas las tallas.

Otro factor a considerar cuando se elige top es el tamaño del pecho. Hay sujetadores deportivos que protegen por compresión, apretando, simplemente, el pecho contra el cuerpo, indicados para pechos pequeños y medianos; mientras que hay otros que los envuelven, separan y sujetan sin apretar, que protegen por recogimiento, más apropiados para los pechos más generosos. Un escote pronunciado será más favorecedor para un pecho pequeño mientras que los pechos más grandes se verán mejor abrazados por un tank top de cuello caja.

Cómo elegir el bra deportivo según el ejercicio que vayas a hacer y tu tipo de pecho - Gastronomía y Moda

Lo primordial, en cualquier caso, es la comodidad, de ahí que los diseños de Ônne se hagan teniendo en cuenta una perfecta adaptación a la fisonomía femenina, gracias a patrones ergonómicos, tejidos técnicos y transpirables… y sin olvidarnos de un toque de tendencia, ¡claro!

La línea de activewear de Ônne se desarrolla bajo la premisa del más alto rendimiento de cada prenda y como un uniforme infalible para practicar deporte de alta intensidad. Todos los sujetadores están confeccionados en un tejido suave y transpirable, pero con una banda elástica en la parte inferior para mantener la sujeción en el impacto de cualquier práctica deportiva.

Piezas sencillas, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo. Si estás pensando en renovar tu armario esta temporada, no te olvides de incluir las prendas deportivas más sofisticadas para lucir en tus entrenamientos.

No se puede comentar.