Moda

Code 41 se consolida entre las citas más importantes de la moda en Sevilla

Gran acogida del nuevo formato que combina pasarela y experiencias.

La XII edición de Code 41, la Semana de la Moda de Sevilla celebrada del 29 de Septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES II Sevilla, cerró sus puertas con la visita de cerca de 20.000 personas.

Code 41 ha reunido a más de 60 firmas de moda que han presentado sus nuevas colecciones para la próxima temporada: marcas profesionales, diseñadores emergentes y firmas de moda infantil.

Code 41 contó también con la presencia de destacadas personalidades como Patricia del Pozo (Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía), Mª del Mar Sánchez Estrella (secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía), Javier Millán de Cózar (Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía), Francisco Javier Páez Vélez Bracho (Teniente Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla), María Sonia Gaya Sánchez (Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla), Verónica Pérez Fernández (Secretaria Primera del Parlamento de Andalucía, secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada por la provincia de Sevilla en el Parlamento de Andalucía), Jesús Rojas (Gerente de FIBES) y Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Code 41 Kids y Code 41 Talent

La primera jornada ha destacado por el buen ambiente, las ganas de disfrutar de una jornada de moda en familia y conocer a las futuras figuras del sector.

Code 41 Kids, el gran evento de la moda infantil, ha reunido a las firmas más posicionadas en la pasarela, y en un Pop-Up destinado a la venta de su colección dentro del recinto. Las firmas participantes han sido Gocco, Lalolita, María Uceda, Little Kings, The First, Cotoli, En la nube kids, Paquita Barroso, Baby Bloom Kids, Mis Pijamitas, Muacks y By Niné.

La gastronomía, presente en Code 41

Además, se han celebrado las actividades para padres e hijos como el taller “Diseña tu gorra”, el taller gastrosaludable para niños a cargo del equipo de “Kids and Chic”, un casting de modelos para captar nuevos rostros así como juegos infantiles de Puchi Animación, encargados de dinamizar el espacio Code Experience con un Spa y un futbolín humano.

Los ganadores de Code 41 Talent

La VII edición de Code 41 Talent ha contado con la participación de Paco Miranda, Tania Cantero, Rocío Ballesteros, Eneri, Inma Benicio, Manuel Oliveros, Gabriela Grajales, Consuelo García, Iván Martín, Awita, Emma Prieto, Marta Ybaz, Toledo Betancor, Elena Bravo-Gutagamba, Andy González, Lucía Forjanes, Lorena Leal y Fátima Ropero x la Temporal. Reveligion, la firma de la diseñadora María Rodríguez, puso el broche de oro para el concurso que impulsa el desarrollo del sector de la moda entre los jóvenes diseñadores de España.

La ganadora del certamen ha sido la diseñadora Awita y tiene como premio la participación en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor, impulsando su venta y posicionándose en el escaparate más influyente del sector.

Además, la Escuela ESSDM ha entregado una mención especial a la diseñadora Rocío Ballesteros que consiste en desfilar como firma profesional en la próxima edición y el Foro Más Mujeres ha otorgado una 2ª mención especial a Gabriela Grajales que consiste en la realización de un curso de experto en la Escuela ENSDM.

Code Experience

Code Experience ha albergado el Espacio ESSDM, dedicado a talleres y workshop centrados en el ámbito del textil y la customización; por otro lado, el Foro ENSDM, ha acogido a profesionales del sector, donde se han impartido masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas.

Ambos espacios han estado orientados a la formación de los visitantes. Además se han realizado charlas y talleres en el Espacio MIA Cosmetics Paris, Shootings de moda en directo y castings de modelos para la Agencia 41 Models y 41 Models Kids, que buscaban los New Faces entre los participantes.

Code 41, un recorrido de moda

El gran valor de Code 41 es conocer los entresijos del sector para saber como actuar para profesionalizarlo estableciendo una base sólida a cada proyecto o idea que pueda surgir.

Tener altas capacidades no es suficiente para convertirse en un agente del sector y para ello es necesario la formación. Es por eso que la pasarela comenzaba con ESSDM Focus, un espacio dentro de Code 41, donde los alumnos de Diseño de Moda de la Escuela ESSDM, Daniel Durán González, Laura Hiniesta Plaza, Helena López Gómez, Alba Medina Martín, Marina Melado y María Ruiz Flores, han podido mostrar sus colecciones de fin de grado en la pasarela.

Siguiendo el recorrido natural del sector, el siguiente paso es Code 41 Flash, una plataforma para consolidar a las marcas emergentes que ya han pasado la primera fase como noveles y necesitan un espacio donde seguir creciendo hasta convertirse en una referencia en el sector. Marlo Studio, Eder Aurre, Antonio Luque, MarinettiProject, Maganto, Juan Millán y Joss Blake han mostrado sus colecciones.

Para finalizar, Code 41, el escenario para mostrar las creaciones de reconocidas firmas a nivel nacional e internacional. Han participado Patricia Durán, Delarosa, Karlota Nolan, Olimara&RosebyOlimara, Francisco Valverde, Julián Ortíz, Josué Selfa. Nathalapa, A la Vaquera, Castillo, Meryfor, María Valdés, Moncho Heredia, Puroego, The Nook, Mimac, María Ávila y Paquito Martín.

Patrocinadores y colaboradores

Code 41 ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, MIA Cosmetics Paris, MOMAD Madrid, ESSDM, ENSDM, ACME, Agua Encaja Mejor, Rives, Víctor del Valle, Libélula Shop y Puchi Animación. Los colaboradores de esta edición han sido FIBES y Ayuntamiento de Sevilla.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: