Publica tu contenido en gastronomía y moda
Cultura

Cinco Jotas será el invitado de excepción del menú de la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar 2024

Las películas españolas nominadas a conseguir la estatuilla no serán las únicas protagonistas españolas de la noche.

G&M (@gastronomia_y_moda). Hace unas semanas tuvo lugar en Valladolid la entrega de los Goya 2024, los galardones del cine español. Tras la gala, integrantes del cine y la cultura celebraron los premios del cine español con Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas. A pocas horas  para la gran fiesta del cine y Cinco Jotas volverá a ser protagonista, esta vez, en la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar que tendrá lugar el lunes 11 de marzo en Los Ángeles. Tras su exitoso debut en Hollywood, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas volverá a convertirse en el producto estrella durante la fiesta del cine de Hollywood.

Desde los Premios Oscar de 2019

El chef Wolfgang Puck, que cumple su treinta aniversario encargándose del menú del evento. Conoció y se enamoró del jamón Cinco Jotas hace mucho tiempo y decidió incluirlo, por primera vez, en el menú de la gala de Los Oscar de 2019. Año en el que cumplió su 25 aniversario como chef del evento y afirmó que “era absolutamente perfecto y que no sería la última vez que lo ofrecían el menú de la gala”.

Motivado por la asombrosa expectación que causó Cinco Jotas en la gala, en la 96ª edición de los Premios, volverá a formar parte del menú oficial que deleitará a más de 1.500 invitados. El jamón de bellota 100% ibérico emocionará un año más los paladares de todos los asistentes con platos de jamón Cinco Jotas recién cortado de la mano de los maestros cortadores oficiales de la marca en EEUU.

Cinco Jotas será el invitado de excepción del menú de la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar 2024 - Gastronomía y Moda

“Este año tenemos este espectacular y fabuloso jamón Cinco Jotas de España, es mi favorito. Tendremos jamón Cinco Jotas cada año. Vamos a seguir disfrutando del jamón Cinco Jotas todos los años mientras nuestro maestro cortador Raúl Garrido pueda acompañarnos y nos enseñe el corte perfecto de sus finas lonchas” declaró Wolfgang Puck.

Durante la presentación oficial del menú Raúl Garrido ha estado presente mostrando el corte perfecto de una loncha de jamón Cinco Jotas. En la gala, que se celebrará el 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, le acompañará otro cortador para abastecer la demanda de los invitados. Ambos serán los encargados de trabajar con estas piezas únicas que revolucionan los sentidos y deleitarán a todos los paladares del cine a nivel mundial.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Hasta diez jamones Cinco Jotas

Para el evento se han previsto hasta diez jamones Cinco Jotas para dar respuesta a la demanda durante los Oscar. “Mi tarea es prepararlo y cortarlo para que los invitados disfruten. El jamón Cinco Jotas es muy apreciado por el mercado americano, tienen una admiración tremenda por el producto y siempre es un éxito en el menú. En 2019 cortamos cinco jamones, un total de 3.000 lonchas aproximadamente”, declara Raúl Garrido, embajador de la marca en EEUU desde hace seis años.

Las películas españolas nominadas a conseguir la estatuilla no serán las únicas protagonistas españolas de la noche, ya que Cinco Jotas ejercerá como embajador de la gastronomía española presumiendo de un sabor capaz de conmover los sentidos. Perfecto para ensalzar su sabor en los momentos de celebración mágicos como este. Y es que, todos los nominados, entre ellos, los miembros de “La sociedad de la nieve” de Bayona, situado entre las cinco finalistas para el Oscar a “Mejor película internacional” y el equipo de “Robot Dreams” de Pablo Berger que opta al Oscar por “Mejor película de animación”, podrán disfrutar del inimitable sabor de las finísimas lonchas cortadas a cuchillo de Cinco Jotas.

Cinco Jotas será el invitado de excepción del menú de la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar 2024 - Gastronomía y Moda

María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas declara: “Estamos felices de que el prestigioso chef Wolfgang Puck nos haya vuelto a elegir para formar parte del menú de los Oscar. El jamón es un gran atractivo que siempre arrasa por nuestra experiencia en grandes eventos y formar parte de nuevo de este regalo nos aporta una vez más el reconocimiento a la calidad única, el cuidado y mimo en cada pieza y la labor artesanal que varias generaciones han llevado a cabo en estos 145 años «.

Los consumidores en Estados Unidos pueden encontrar jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas tanto en los restaurantes de los chefs más consagrados del mundo, como Grant Achatz, Daniel Boulud, Joel Robuchon, Jose Andrés, Jean Georges, Dani García, Mauro Colagreco, como también en la siguiente generación de chefs americanos, como Mike Bagale, Johny Spero o Jeremy Ford.

Cinco Jotas será el invitado de excepción del menú de la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios Oscar 2024 - Gastronomía y Moda

Cinco Jotas es parte importante en los menús de la cadena de hoteles más lujosa del mundo, Four Seasons dónde sus chefs hacen creaciones a partir del jamón de bellota 100% ibérico.

No se puede comentar.