Cultura

Castilleja de la Cuesta se prepara para vivir un año más la Feria de la Tapa

La unión del VI Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa 2019 arranca el próximo jueves 19 su segunda edición con un gran número de novedades.

La unión del VI Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa 2019 arranca el próximo jueves 19 su segunda edición con un gran número de novedades, un extenso cartel de artistas locales y de artistas invitados y ampliando un día más este evento, hasta el domingo 22, para que vecinos y vecinas puedan disfrutar además de lo mejor de la gastronomía local.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han presentado hoy este evento que unió el pasado año por primera vez y con gran éxito, el Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa, que hasta entonces se habían organizado y celebrado por separado. El pasado año logró congregar en el recinto del mercadillo a más de nueve mil personas.

4 días

Según ha explicado Herrera, la edición de este año se desarrollará durante cuatro días, ampliando de jueves a domingo los conciertos y la oferta gastronómica de los 21 bares y restaurantes que este año participan, ocho más que en la edición de la Feria de la Tapa de 2018.

Por su parte, el presidente Villalobos ha expresado que ‘se trata de una gran apuesta por la que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, como tantos y tantos otros consistorios de la provincia, realizan en sus municipios con la finalidad, entre otras, de dinamizar sus economías, algo que consiguen porque los alcaldes y alcaldesas ponen todo su empeño para facilitar a los empresarios realizar actividades en pro de la cultura y gastronomía, como es en esta ocasión’.

Amplio cartel musical y lo mejor de la gastronomía

Una gran carpa, ubicada en la zona del mercadillo, acogerá las actuaciones de 22 artistas locales que compartirán escenario con artistas invitados como Merche, Ana de Caro, Joana Jiménez y la Chirigota ‘Daddy Cadi’. Asimismo, un total de 20 bares, restaurantes y cafeterías ofrecerán al público visitante algunas de las propuestas gastronómicas más representativas de Castilleja de la Cuesta.

‘Se trata de una importante apuesta municipal por la cultura, la música y la gastronomía local’, ha afirmado Carmen Herrera, quien ha destacado el impacto que tendrá para la promoción de los artistas locales y para los empresarios/as de restauración y hostelería de Castilleja de la Cuesta ‘por ser una oportunidad importante para la dinamización económica y turística del pueblo’. La alcaldesa anima a los vecinos y vecinas de Castilleja y de otras localidades a que asistan a cada uno de los conciertos gratuitos que se celebrarán estos días mientras degustan los mejores platos y tapas de la localidad.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: