Turismo y Viajes

Castelló dinamiza el verano con experiencias familiares

La capital de la Plana ofrece una variada gama de actividades gratuitas para disfrutar de unas vacaciones o una escapada familiar, animada y segura

Descubrir Castelló de forma amena, con visitas guiadas teatralizadas; reencontrarse con uno mismo a través del yoga o el taichi, divertirse en un parque acuático de hinchables en la playa, disfrutar del cine bajo las estrellas, concienciarse del respeto al medioambiente… Castelló va más allá del sol y los chapuzones con propuestas para todos los gustos que fusionan la ciudad con el mar sin masificaciones, de forma cómoda, segura… ¡Y muy asequible!

El verano ya está aquí y hay ganas de disfrutarlo junto al mar de forma tranquila, en familia, recuperando la ilusión con nuestros seres más queridos. Pero sin embargo, aunque el ‘sol y playa’ invitan al doce far niente, hay maneras de disfrutar de esas merecidas vacaciones de una forma más activa y divertida, como la que propone Castelló, destino de referencia en la Costa Azahar, con diversas experiencias, todas ellas gratuitas y siguiendo los protocolos de seguridad.

Castelló dinamiza el verano con experiencias familiares - Gastronomía y Moda

1–Visitas guiadas teatralizadas. Castelló también propone descubrir sus atractivos turísticos (o re-descubrirlos; si es que ya se ha estado anteriormente), con rutas guiadas gratuitas, algunas de las cuáles son nocturnas y musicales. Los adultos aprenden mientras los niños se divierten con las curiosas historias.

En ‘El Grau y la vida marinera’ algunos de los habitantes del distrito marítimo sorprenden con sus anécdotas. ‘Piratas en nuestras costas’ revive los ataques que sufrieron las playas castellonenses en los siglos XVI y XVII. Y cada sábado, durante todo el año, la capital de la Plana descubre algunos de sus lugares más emblemáticos –El Fadrí, la Concatedral de Santa María, el Teatro Principal, el Real Casino Antiguo…– con la visita ‘Esencia de Castelló’.

2–Experiencias de Yoga y Taichi. A orillas del Mediterráneo, sintiendo la brisa del mar, escuchando el silencio de la naturaleza arropado por la suave sinfonía de las olas acariciando la orilla… El amanecer o el atardecer son momentos del día ideales para re-encontrarse con uno mismo con estas prácticas de relajación y meditación.

3–Cine de verano en la playa. En Castelló la playa no sólo se disfruta durante el día, tomando el sol o dando chapuzones en las cálidas aguas del Mediterráneo. En julio y agosto, se convierte en un mágico cine familiar al aire libre… bajo las estrellas.

4–Parque acuático infantil. Para las familias con niños, la playa del Pinar (la más cercana al Grau) se transforma en un auténtico parque acuático con hinchables que hacen las delicias de los más pequeños, que podrán descargar allí toda su adrenalina. Se reservan por familias o grupos de amigos y la diversión está garantizada.

5–Actividades de concienciación medioambiental. La tercera playa castellonense, el Serradal, acoge una zona de protección dunar con vegetación y especies animales autóctonas. Una excelente forma de mantenerla y respetarla es con los talleres de concienciación y de naturaleza. Durante el verano se puede vivir la experiencia de conocer a las tortugas marinas del Mediterráneo, descubrir que somos lo que comemos o aprender el significado de la contaminación diseñando luego vuestra propia bolsa de tela.

Desde el Patronato de Turismo recomiendan planificar la experiencia de teatro en la calle y reservar la visita que mejor se adapte a cada familia, pareja o grupo de amigos. Ya sea por la mañana, tarde o noche, el verano en Castelló se convertirá, sin lugar a dudas, en inolvidable.

Planifica tu escapada: https://www.castellonturismo.com

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?