Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

Carolina Curado, joyería sofisticada con nombre propio

Creatividad y calidad portuguesa en la joyería más actual

Mónica S. del Monte (@m_sdelmonte). No hace mucho tiempo descubrí las piezas de joyería que más me han sorprendido hasta el momento. Y como estoy segura de que estos descubrimientos no pueden quedar escondidos para una misma, os invito a conocer la firma de la que a partir de hoy no vamos a parar de hablar.

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como inspiración un universo mágico lleno de simbología, convierte la fauna y flora en las protagonistas de sus colecciones.

Carolina Curado, joyería sofisticada con nombre propio - Gastronomía y Moda

Siempre desde un estilo sofisticadamente delicado, cada joya adquiere una personalidad especial. Texturas y siluetas exquisitamente cuidadas para piezas que son puro arte.

Las creaciones toman forma a través del metal elegido, el latón y materias primas únicas, como perlas, minerales, circonitas y corales.

Creatividad, calidad y proximidad para un proyecto 100% portugués que aporta riqueza poniendo en valor el mantenimiento de las tradiciones.

Carolina Curado, la marca

La marca portuguesa nace en 2012 con el deseo de Carolina Curado de profundizar en su pasión por la joyería. Su enfoque son los animales y las flores, que siempre están llenos de simbología.

Tres años después se incorpora Fátima Reis, con su bagaje en marketing y publicidad, aportando una visión integrada, no solo de lo que era la marca, sino de lo que podía llegar a ser.

En cada etapa del camino, el reto más gratificante para ambas, ha sido, y es, trasladar su inspiración de la pieza creada al concepto de cada colección, a la forma en que la hacen llegar al público.

Una joya puede levantar el espíritu de quien la lleva”.

Y esta es una de sus principales metas mientras crean.

Enlightenment, la colección

Así nos presentan su nueva colección, bajo dos elementos florales centrales: loto y buganvilla.

La flor de Loto es una flor que crece en el barro y el agua fangoso y que atraviesa todo este proceso necesario hacia la luz para generar la flor más perfecta.

Y esto es lo que persiguen con sus piezas, con su colección y con su marca.

Se trata de ir hacia la luz. De ahí el nombre de la colección: Iluminación. Una metáfora de todo su desarrollo. Llegar a la luz trata de logar metas, vencer miedos, superar obstáculos, hacia la felicidad.

¡Y luz es lo que dan todas sus piezas!

No se puede comentar.