Gastronomía

¿Buscas la manera de hacer gofres más rápidos? Esta es tu receta

La cocinera Patri Domínguez nos muestra la manera de cocinar este dulce de una manera más rápida para un desayuno o merienda especial.

Ana Victoria Prados Cordones (TW: @Anaprados12 – IG: @anavprados7). Patri Domínguez nos muestra cada día en sus redes sociales y en su blog, su amor por la cocina, por la repostería y por toda la cultura gastronómica en general.

Y en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram nos muestra y enseña una genial manera de elaborar gofres para disfrutar a cualquier hora del día.

¿Qué vamos a necesitar para elaborar estos gofres?

Según indica Patri Domínguez en la publicación y para elaborar, en este caso, seis gofres, necesitarás: 150 g. de Harina, 35 g. de azúcar, 215 ml. de leche, 65 g. de mantequilla derretida, 2 huevos, sal y vainilla.

¿Te atreves a cocinar estos gofres?

Primero, tienes que reservar las claras de los huevos. Después, mezcla las yemas con azúcar, leche, mantequilla y sal. Añade harina y mezcla todo muy bien.

Por otro lado, monta las claras, que has reservado anteriormente, a medio punto e incorpóralas a la mezcla a través de movimientos envolventes (movimientos suaves de abajo hacia arriba). Una vez mezclado todo, añade la masa a una gofrera untada con mantequilla y dorar al gusto.

¿Cómo acompañamos a estos gofres?

Patri en su post de Instagram nos recomienda acompañar a estos gofres con “un poco de azúcar glas, salsa de chocolate o yogur, chantilly». Y finaliza la recomendación añadiendo fresas».

Para Gastronomía y Moda es una receta muy top y con ese final del toque de la fresa, lo vemos perfecto para estos gofres, al tratarse de unos gofres poco dulces.

Si quieres conocer más recetas sobre Patri, tienes que echarle un vistazo a su blog y su cuenta de Instagram. ¡Que aproveche!

Enlace relacionado: De-Comiteca.
Foto de portada: Perfil de Instagram: Decomiteca Blog de Recetas (@patri.doga).

No se puede comentar.