Gastronomía

Boquerones, pescado azul muy sabroso

Es el mismo pescado que se utiliza para la elaboración de las anchoas

Los Boquerones en vinagre son un alimento que está cada vez más en las mesas de nuestras casas. Ya sea, preparándolos caseros o comprándolos en Anchoas de Santoña S.L.: www.anchoasdesantona.net

En muchas casas los elaboráis, pero la verdad es que comprarlos es comprar un alimento natural que simplemente contiene el pescado, vinagre, aceite de oliva y en el caso de esta empresa puedes encontrar en su tienda online una tarrina pequeña para cuando seáis pocos aliñada con ajo y perejil y existen 2 formatos más de boquerones en vinagre, uno es una hansa, de tamaño mediano y otra es el envase grande de 615 gramos. En cuanto a precios hay de todo, desde los 2,35 € que cuesta tarrina a unos 12 € que cuesta el envase grande.

Estos boquerones son suaves, te habrás encontrado alguna vez este producto muy maduro, ácido o incluso duros pero no te va a pasar con esta empresa.

Los boquerones son pescado azul muy sabroso, de tamaño pequeño pero muy abundante en la costa del cantábrico. Es el mismo pescado que se utiliza para la elaboración de las anchoas.

Boquerones, pescado azul muy sabroso - Gastronomía y Moda

Boquerones en vinagre

La forma de elaborar este producto es sencilla. Lo más importante es limpiar bien el pescado, los cubres con agua fría y cubos de hielo y los dejas 2 horas en nevera. Después los dejamos macerando con el vinagre unos 45 minutos hasta que veamos los lomos de color blanco. Si los congeláis después quitáis los riesgos del Anisakis.

En esta empresa también puedes encontrar anchoas, bonito del norte, pudin de cabracho, gulas y una amplia gama de productos del Cantábrico, su tienda online es muy recomendable.

Boquerones, pescado azul muy sabroso - Gastronomía y Moda

No te olvides de Anchoas de Santoña S.L para probar productos de esta tierra tan característica por su gastronomía.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?