Moda

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla

⦁ La marca, que nació en 2016 como una firma online de ropa y aventura, sigue creciendo en el mercado offline y abre, el 30 de abril, una tienda física en Sevilla, la primera en Andalucía.

Blue Banana llega a Andalucía con la inauguración, el pasado día 30 de abril, de su primera tienda física en Sevilla. Lo hace en la calle Sierpes, 28, en pleno centro y rodeada del atractivo casco histórico de la ciudad.

La decoración del local gira en torno a la aventura, y todo el mundo podrá disfrutar de ella gracias a una experiencia de realidad virtual centrada en los viajes y la naturaleza de la mano de la tecnología de la famosa marca Oculus.

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda
El equipo de Blue Banana de la nueva tienda en Sevilla.

Así, los amigos de Blue Banana que pasen por la tienda tendrán la oportunidad de teletransportarse a un destino de su elección sin tener que salir del local. Para que la experiencia sea lo más parecida a la de los viajes de la marca, los lugares irán variando cada nueva temporada.

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda
Los fundadores de la firma (Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera) en la tienda de Sevilla.

«Sevilla nos rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo y nos encanta poder tener tienda física en el centro de la ciudad. La temática que la decora recrea el universo Blue Banana. Donde la aventura, los viajes y la naturaleza son los tres aspectos fundamentales que definen nuestra manera de ver la vida. Queremos que este nuevo espacio se convierta en el lugar en el que nuestra comunidad pueda sentir, a través de la realidad virtual. Parte de las emociones que vivimos nosotros en cada una de nuestras experiencias», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

Todas las colecciones de Blue Banana

El espacio, de 46 metros cuadrados de exposición, cuenta con todas las colecciones de Blue Banana. Desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha), bestsellers de la marca que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas, hasta la última colección Spring Summer 2022, la más grande hasta el momento, con más de 300 referencias de prendas unisex, Woman y Kids.

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda

También ofrece accesorios como tote bags, gorras, calcetines y carcasas. Y otras novedades como camisas y, próximamente, bañadores y bikinis. Todos los diseños están inspirados en los elementos característicos de Blue Banana.La fotografía, los viajes, la naturaleza y los deportes outdoors representan su forma de entender y comprometerse con la aventura y la naturaleza.

Regalos por la apertura

Para celebrar la llegada a Sevilla, por cada compra realizada el día de la apertura se entregará un regalo y, hasta el día 15 de mayo, los clientes con compras de más de 100€ también recibirán un obsequio de la firma.

«Llegamos con mucha ilusión a Sevilla, una ciudad emblemática en la que esperamos seguir creciendo y compartiendo nuestros valores, mientras que los hacemos tangibles para todo el público local y turista que visita la capital en un espacio físico a pie de calle. Esto para nosotros es un sueño cumplido», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

La tienda va a estar abierta de lunes a sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y tendrá un horario adaptado durante la Feria de Abril de la capital hispalense*.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de un año, con la que ya ha conseguido abrir cuatro tiendas físicas: la primera en Madrid, la segunda en Barcelona, la tercera en Valencia y esta cuarta en Sevilla.

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda

Prendas Blue Banana

Blue Banana es una firma con gran conciencia y vínculo con la naturaleza que ha trabajado intensamente valores clave como la responsabilidad de marca y la sostenibilidad. Recientemente se ha convertido en la primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble del CO2 que genera la producción de sus prendas y lo hace invirtiendo en proyectos medioambientales avalados por las Naciones Unidas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizarlo, así como reducir la cantidad de agua empleada en su proceso de fabricación.

Por otro lado, sus prendas son de algodón orgánico (su cultivo favorece la biodiversidad y ayuda en el mantenimiento de un ecosistema saludable) y poliéster reciclado (se obtiene a través de la transformación de desechos como botellas de plástico). Igualmente, cuidan al máximo la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados.

Sobre Blue Banana

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana aterriza en Andalucía con su primera tienda en Sevilla - Gastronomía y Moda

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire de las Naciones Unidas.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com) y en tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Enlace relacionado: Blue Banana Brand – Sudaderas, camisetas y hoodies

No se puede comentar.