Cultura

BILLY ELLIOT, oportunidad única ante el Día Universal del Niño

El musical se suma a ésta celebración realizando una jornada de puertas abiertas

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Un día en el que se recuerdan los avances conseguidos, pero sobre todo un día en el que llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos y concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día para lograr su bienestar y desarrollo.

Se celebra el 20 de noviembre recordando la fecha en que, en 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El musical BILLY ELLIOT, protagonizado por niños, se suma a ésta celebración realizando una jornada de puertas abiertas.

El 20 de noviembre, por cada espectador adulto, podrá entrar 1 niño gratis. Además todos los espectadores recibirán un refresco y palomitas gratis. Los que posean entradas para esa función, podrán acudir al teatro a las 18.30 para asistir a la preparación física y vocal que toda la compañía realiza en el escenario antes de la representación.

BILLY ELLIOT se encuentra en su tercera temporada en Madrid, donde ya ha conquistado el corazón de más de 600.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

BILLY ELLIOT cuenta con libreto de Lee Hall, música de Elton John y adaptación y dirección de David Serrano.
El elenco adulto está protagonizado por Natalia Millán, José Luis Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca y David Llorente.

Con más de 600 funciones realizadas, la producción de BILLY ELLIOT sitúa a la ciudad de Madrid en la tercera posición en el mundo con más representaciones de este musical, solo por detrás de Londres y Nueva York.

Elegido el MEJOR MUSICAL por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid, BILLY ELLIOT ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación BILLY ELLIOT”, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

Debido a la complejidad y dimensiones de esta producción, solo podrá ser vista en Madrid.

BILLY ELLIOT es una producción de SOM PRODUCE.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: