Moda

Azul Marino Casi Negro rinde homenaje a la mujer en su última colección

La firma española trata de dar reconocimiento a esas mujeres que fueron olvidadas y relegadas a un segundo plano

Azul Marino Casi Negro se inspira para su nueva colección AW 20/21, “Las Sinsombrero”, en aquellas pensadoras, escritoras, pintoras y dramaturgas de la generación del 27 que fueron olvidadas.

Bajo el lema, “Sin ellas, la historia no está completa”, la marca española homenajea a este grupo de mujeres que pasaron desapercibidas y quienes, a través de su arte, desafiaron las normas sociales de la España de los año 30.

Con esta colección se pretende dar voz a estas mujeres y todas las demás obviadas en otras muchas épocas. Mujeres libres y rompedoras que abrieron el camino hacia la libertad y la igualdad, por la que aún se sigue luchando hoy en día. Se intenta dar valor a su figura y empoderarla, tanto con la historia que hay detrás de cada prenda como con la propia ropa.

Mujeres que jamás abandonaron su feminidad, seguras de ellas mismas, enfrentadas a una sociedad que les imponía una verdad que ellas no aceptaban. Las prendas de Azul Marino Casi Negro se dirigen a aquellas personas que quieren ir cómodas, femeninas y elegantes, sin sentirse esclavas de un “corsé” impuesto por la sociedad o las tendencias. Productos de edición limitada que dan exclusividad y en los que tiene principal importancia el patrón para que sienten bien y se adapten al cuerpo.

Los cuadros son el estampado predominante de la colección mientras que la gama cromática que se ha elegido se conforma por los colores granate, gris, blanco y azul marino. Como cada temporada no pueden faltar las camisas como prenda estrella, ya que son un icono de la firma.

Todas ellas están hechas con algodón 100% y tienen un aire Lady, pero sin dejar de mostrar esa fuerza que llevamos dentro. El resto de artículos va desde chaquetas y abrigos a pantalones y mascarillas, aunque el producto más especial es una corbata que simboliza a los hombres que les hicieron sombra.

Todas las prendas se fabrican en pequeños talleres en España, para así asegurar el trabajo digno de los empleados y reducir la huella de carbono.

En esta colección cobra especial importancia este punto, ya que se ha confeccionado en un taller con un especial impacto social. Gracias a él sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral. Tratan de empoderar a las mujeres en riesgo de exclusión a través de la costura.

La marca no intenta quedarse solo en el propósito de crear moda sostenible, sino que trata de empoderar a las mujeres y de contribuir y concienciar sobre la producción y el consumo responsable.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?