Moda

Azul Marino Casi Negro homenajea a las artistas de la generación del 27 en su nueva colección

La firma española trata de dar reconocimiento a esas mujeres que fueron olvidadas y relegadas a un segundo plano

Azul Marino Casi Negro se inspira para su nueva colección “Folklore 2020” en “las Sinsombreros”, aquellas pensadoras, escritoras, artistas plásticas y dramaturgas de la generación del 27 que fueron olvidadas y que, al contrario que a alguno de sus coetanios como Lorca, Dalí o Alberti no hemos tenido la oportunidad de estudiar.

Carmen Cruz, diseñadora de la marca, quiso seguir el ejemplo de la escritora Tania Balló y su libro «Sin ellas la historia no está completa». En él se recupera la memoria de estas mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron en la vida intelectual española entre los años 20 y 30.

Mujeres libres y rompedoras

Con esta colección se intenta recordar a aquellas mujeres libres y rompedoras que abrieron el camino hacia la libertad y la igualdad, por la que aún se sigue luchando hoy en día. Dar valor a la figura de la mujer y empoderarla, tanto con la historia que inspira la colección como con las propias prendas que la conforman.

Azul Marino Casi Negro hace prendas para mujeres con un gusto especial por el diseño y el arte, que quieren ir cómodas, femeninas y elegantes, sin sentirse esclavas de un “corsé” impuesto por la sociedad o las tendencias. Productos de edición limitada que dan exclusividad y en los que tiene principal importancia el patrón para que sienten bien y se adapten al cuerpo.

Azul Marino Casi Negro homenajea a las artistas de la generación del 27 en su nueva colección - Gastronomía y Moda

Todas las prendas se fabrican en pequeños talleres en España, para así asegurar el trabajo digno de los empleados y reducir la huella de carbono. En esta colección cobra especial importancia este punto, ya que se ha confeccionado en un taller donde sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral. Colaborando de esta manera en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

La marca no intenta quedarse solo en el propósito de crear moda sostenible, sino que también trata de contribuir y concienciar sobre la producción y el consumo responsable.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?