Gastronomía

Artesur y Carlos Ríos lanzan el primer gazpacho y el primer salmorejo Realfooding

Carlos Ríos y Artesur se unen para lanzar al mercado gazpacho y salmorejo completamente frescos, elaborados con ingredientes cien por cien naturales para consumidores comprometidos con un estilo de vida saludable basado en la comida real

La marca cordobesa de alimentación Artesur junto al dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, han lanzado al mercado el primer gazpacho y el primer salmorejo 100% natural Realfooding.

Estos productos están elaborados con hortalizas frescas y originarias de Andalucía y con aceite de oliva virgen extra. No contienen conservantes, ni aditivos o potenciadores del sabor y no han sido sometidos a ningún tipo de tratamiento térmico, tampoco a pasteurización. El resultado son productos muy saludables y con altos valores nutritivos.

El gazpacho y el salmorejo Artesur con sello Realfooding son una clara apuesta de la compañía de alimentación por ofrecer productos ricos y saludables, con la máxima calidad, a consumidores comprometidos con una alimentación saludable.

Para elaborarlos, se ha seguido la receta tradicional, utilizando proveedores locales con origen Andalucía y hortalizas e ingredientes de alta calidad. Todo ello, sin renunciar al equilibrio saludable.

Fernando Medina Gallego, Director de la División de Gran Consumo de MIGASA y responsable del proyecto en Artesur señala que “hemos querido hacer esta alianza con Carlos Ríos y Realfooding para hacer posible, juntos, la fabricación de un gazpacho y un salmorejo realmente naturales y hechos como en casa, consiguiendo un sabor y un olor a hortalizas frescas que hagan disfrutar de verdad a aquellos consumidores que buscan un gazpacho y un salmorejo listos para consumir. Carlos nos ha ayudado a conseguir la excelencia”.

Para el lanzamiento de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo e inversión en I+D en su planta cordobesa, para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Un producto con sello Realfooding

El gazpacho y el salmorejo son productos que cada vez tienen mayor demanda en los formatos listos para el consumo. La comunidad Realfooding, un movimiento que pone en valor la comida real como base de una alimentación sana y de calidad, llevaba tiempo demandando un gazpacho y un salmorejo listos para consumir que fueran “comida real”, de verdad.

“Estábamos destinados a trabajar juntos: nuestro gazpacho y salmorejo son naturales de verdad, con hortalizas de calidad como las que los consumidores escogen en la frutería, con el mejor aceite de oliva virgen extra y envasado tal y como lo hacemos en las cocinas, sin aditivos, sin conservantes ni procesos térmicos de ningún tipo, como la pasteurización, que restan propiedades sensoriales como olor y sabor. Y el movimiento Realfooding, entiende y valora precisamente propuestas como la nuestra: comida real, de verdad, hecha con cariño y esmero, sana, equilibrada y rica”, señala Fernando Medina Gallego, responsable de este proyecto en Artesur.

Carlos Ríos, es un reconocido dietista y nutricionista, creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores a través de sus redes sociales. Su misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.

“Me hace especial ilusión lanzar nuestro gazpacho y nuestro salmorejo ya que son productos que llevo consumiendo toda mi vida y que siempre recomiendo a mi comunidad por sus buenísimos valores nutricionales y por estar elaborados únicamente con hortalizas frescas.

Trabajar con el equipo de Artesur ha sido un placer enorme y hemos formado una alianza muy potente. Para mí es muy importante que, aparte de la calidad nutricional de los productos que desarrollamos, se tengan en cuenta otros valores como la sostenibilidad y la proximidad.

Estoy deseando que los realfooders prueben estos productos y se enamoren de ellos tanto como lo estoy yo. Estos productos llevan el sello de garantía de Realfooding que certifica que el producto es un buen procesado, elaborado con materia prima de buena calidad y con aceite de oliva virgen extra.”

El primer gazpacho y salmorejo Realfooding está a la venta desde el 15 de junio en Alcampo, Carrefour, Alimerka, Supermercados MAS, Cash Fresh, Super BM (UVESCO) y FROIZ.

Artesur y Carlos Ríos lanzan el primer gazpacho y el primer salmorejo Realfooding - Gastronomía y Moda

Sobre Realfooding

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población, una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria.

Carlos Ríos (Huelva, 1991) estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Su inconformismo y ganas de promover un estilo de vida basado en alimentación sana y ejercicio lo han convertido en una de las referencias nacionales del healthy lifestyle, con más de dos millones y medio de seguidores que creen firmemente en los valores que impulsa a través del Realfooding. Su primer libro, ‘Come Comida Real’ (Planeta, 2019) ha vendido más de 150.000 copias y acaba de publicar un segundo libro, ‘Cocina Comida Real’ (Planeta, 2020) que va por la quinta edición.

Sobre Artesur

ARTESUR es un proyecto de marca de alimentación fresca y natural, resultado de la alianza empresarial de la empresa cordobesa ARTEOLIVA y el Grupo Agroalimentario MIGASA.

ARTESUR quiere ser, y está decidido a ser, marca referente y especialista de la categoría de gazpachos y salmorejos frescos y naturales de verdad, asumiendo el esfuerzo y la responsabilidad del reto.

Sobre Grupo MIGASA

MIGASA es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia global en más de 100 países.

Este grupo agroalimentario con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla), líder mundial en el sector aceitero, fue fundado por Miguel Gallego Núñez recogiendo la tradición familiar de comercio de aceites que se remonta a principios del pasado siglo.

Este liderazgo es el fruto de la convicción, transmitida desde sus dirigentes, de conseguir una mejora continua en todas las fases y actividades que persigan la elaboración del mejor aceite, así como de ofrecer un excelente servicio que cumpla con las expectativas de sus clientes.

Actualmente, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de exportación, con presencia en más de 100 países de los cinco continentes. Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Entre las marcas de su entorno se encuentran Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Sandúa, Rafael Salgado, ArteOliva, Monterreal, ArteSur y Coimbra, entre otras.

El grupo agroalimentario andaluz de origen familiar MIGASA cuenta con cerca de 1200 trabajadores, contribuyendo igualmente a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos, logrando un adecuado control de todas las fases del proceso, desde la selección y producción, hasta el envasado y la comercialización.

Desde sus orígenes la compañía mantiene el mismo espíritu competitivo y dinámico, sin perder sus señas de identidad como empresa familiar. Con la tercera generación ya incorporada y la profesionalización de la empresa, la historia de MIGASA se ha caracterizado por el esfuerzo, la dedicación, la inversión en innovación y el trabajo en equipo.

Más información: www.migasa.com

Comments are closed.