Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco

28 colecciones de moda flamenca listas para verse en las esperadas Fiestas de Primavera 2022.

Una edición marcada por las restricciones sanitarias, en la que, atendiendo a las medidas covid vigentes, han pasado más de 9 mil amantes de la moda flamenca. Más de mil trajes de flamenca y de inspiración se han visto en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. GO! Eventos y Comunicación, empresa organizadora, se siente satisfecha por haber podido celebrar todos sus desfiles en el marco de la ‘nueva normalidad’.

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Clausura. Laura Sánchez y Javier Villa. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

«Es todo un honor impulsar de nuevo la actividad económica del sector en un emocionante 2022», aseguran Laura Sánchez y Javier Villa, directores del evento. «Nuestro equipo se ha dejado la piel para que los diseñadores y firmas participantes volvieran a celebrar esta feria de moda, el mejor escaparate para presentar sus colecciones y encontrarse con sus clientes para comenzar la venta de su temporada», añaden.

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Clausura. Laura Sánchez y Javier Villa. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Clausura. Laura Sánchez y Javier Villa. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

«Agradecemos el gran apoyo mediático que hemos recibido en esta X edición. Los medios han sabido valorar lo importante de la vuelta a la normalidad de algo tan nuestro como es la moda flamenca». Y es que han sido más de 50 los medios acreditados que no han querido faltar a la cita más importante de la moda del sur y del traje regional más extendido del mundo.

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Clausura. Laura Sánchez y Javier Villa. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Clausura. Laura Sánchez y Javier Villa. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

Mejor Modelo We Love Flamenco 2022

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Premio a la Mejor Modelo We Love Flamenco 2022 para la sevillana María Barcia, quien ya fuera Miss World Sevilla’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

El premio a la Mejor Modelo We Love Flamenco 2022 es para la sevillana María Barcia, quien ya fuera Miss World Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Mantonera’

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Mercedes Dobenal: ‘Mantonera’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

“Desde que Mercedes Dobenal supo que volvía a la pasarela de forma directa tuvo muy claro qué queríamos transmitir en nuestra nueva colección: Cantillana, nuestro pueblo, es conocido como una de las cunas del mantón de Manila, como uno de los lugares en los que oficio y tradición se unen y se convierte en todo un arte que se transmite de abuelas, a madres y a hijas, y que esperemos así continúe por muchos años más”, adelantaban desde la firma cantillanera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su colección 2022 se fusiona el traje de flamenca con el mantón de Manila y se toman algunos de los detalles del mismo para dar rienda suelta a su creatividad: flecos, enrejaos, bordados, flores, lazos y madroños dan forma a diseños donde se mantiene el sello de Mercedes Dobenal, con muchos volantes pequeños en faldas, trajes sin mangas con volantes al hombro, combinaciones de colores, lunares o cuadros de vichy y muchos detalles de patronaje. “Tras tres años sin estar en We Love Flamenco queremos celebrar el décimo aniversario con esta colección en la que homenajeamos a la mujer cantillanera y a uno de los oficios del sector de la moda flamenca por el que más se conoce a nuestra tierra”, explican desde la firma.

‘De las de peina y volantes’

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Paco Prieto: ‘De las de peina y volantes’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

Paco Prieto ha creado una colección para el 2022, inspirada en las folclóricas. Más de 20 trajes confeccionados con todo tipo de telas y variedad en mangas en sus flamencas, además de otros diseños de costura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchos colores, muchos estampados y mucha alegría podrá verse en la propuesta del onubense, todas ellas, elegantes y con pinceladas clásicas del traje regional.

‘Por ti’

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Rocío Márquez: ‘Por ti’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

La diseñadora de Rociana del Condado, Rocío Márquez, se ha inspirado en El Rocío, y en el mundo del caballo para crear una colección llena de azules marino, beiges, blancos, diferentes tonos de rosa, verdes y rojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las líneas generales de sus propuestas para el 2022 son muy flamencas, donde no faltan los perforados, el terciopelo y las tiras bordadas.

‘Con solera’

Las ferias de los años 20, 30 y 40 han servido de inspiración para Pitusa Gasul, quien ha creado una colección compuesta por 40 propuestas alegres, cómodas y clásicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La época en que la diseñadora se ha inspirado se refleja en las líneas generales de la colección, llena de prendas muy elaboradas artesanalmente, con muchos detalles, tanto en trajes como en complementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algodones, sedas y bambulas son los protagonistas de esta colección, llena también de madroños y encajes.

‘La Feria vuelve para las reinas’

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Rocío Olmedo: ‘La Feria vuelve para las reinas’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

Rocío Olmedo se ha inspirado en sus ‘Reinas del Sur’, colección que presentara en We Love Flamenco 2020 y a la que ha dado continuidad con estas treinta propuestas confeccionadas en algodón, gasas y terciopelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explosión de color en sus trajes, siempre míticos por los talles altos, con reminiscencias a aquella Feria de Sevilla del Prado de San Sebastián.

‘Gachí’

Apoteósica vuelta a la pasarela de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Pablo Retamero y Juanjo Bernal: ‘Gachí’. Foto: Aníbal González© - Gastronomía y Moda

“Poderío y presencia, este año, entre tanta incertidumbre y adversidad; teníamos claro que queríamos soñar con mujeres seguras, femeninas como siempre y más atrevidas que nunca, con elegancia pero con muchas ganas de sentirse flamencas”, explican desde la firma Pablo Retamero & Juanjo Bernal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En la ‘No Feria’ de 2021 nos cruzamos con una mujer vestida de flamenca, esta captó toda la atención de los presentes en nuestra Plaza del Pan, todas las miradas eran suyas, y un señor exclamó, ‘¡Qué Gachí!’, supimos que en nuestra vuelta a la flamenca queríamos provocar esa reacción”, añaden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su colección para el 2022 parte de un lienzo negro, sobre el que este dúo de diseñadores construye un abanico de colores que gritan vida, abriendo así una ventana hacia su particular forma de ver la flamenca: “Intensa, divertida, segura, sin miedos y muy andaluza”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Aníbal González©

No se puede comentar.