Religión

Andalucía recibió 768.000 turistas durante la pasada Semana Santa, un 1,2% más que en 2018

El gasto estimado ha sido de unos 352 millones de euros, un 4,5% superior respecto a 2018, pese a que el gasto medio diario ha sido ligeramente inferior al del pasado año.

Andalucía recibió 768.000 turistas durante la Semana Santa de 2019, lo que ha supuesto un aumento del 1,2% con respecto al año anterior, según la Encuesta de Seguimiento Turístico elaborada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Se trata del tercer mejor dato de la última década.

Este resultado junto con una estancia media (6,7 días), superior a la de 2018 en medio día, han contribuido de forma decisiva en la cifra del gasto total efectuado por los turistas en el destino, que se ha estimado en 352 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% con respecto a 2018.

Para el consejero de Turismo, Juan Marín, «los datos nos dicen que vamos por el buen camino. Andalucía ha liderado también la creación de empleo en España durante la Semana Santa. Tenemos que seguir apostando por un turismo cada vez de mayor calidad».

El gasto medio diario se ha estimado en 69,84 euros, inferior en dos euros al registrado el año pasado. Dos tercios del presupuesto se han destinado a la restauración (36,4%) y al alojamiento (30,3%), a estos dos conceptos le siguen las compras, a las que se han destinado el 10,6%. El 93,6% de los turistas encuestados han calificado la relación calidad/precio como «muy bien» o «bien», lo que contrasta, además, con el hecho de que nadie la consideró «mala».

El destino andaluz es conocido principalmente (86,4%) por la experiencia propia y la recomendación de amigos y familiares. Lo que va unido a un grado de satisfacción elevado por parte de los turistas. Concretamente la calificación otorgada a Andalucía por parte de los turistas es de notable (8,2 puntos), obteniendo la máxima puntuación con 8,8 puntos la hospitalidad y, con 8,6 puntos, la calidad del alojamiento.

Los turistas que han estado en Andalucía disfrutando de su tiempo libre, vuelven satisfechos a su lugar de residencia, cumpliéndose así sus expectativas sobre el destino lo que les hace plantearse la posibilidad de volver. Tres de cada diez turistas que han estado en Andalucía en Semana Santa este año son fieles al destino, ya que habían estado en esta misma temporada el año pasado.

El 84,6% de los encuestados declara haber hecho uso de Internet a la hora de organizar su viaje a Andalucía durante esta Semana Santa. En el caso del alojamiento y el transporte, la web se ha utilizado principalmente para la compra y reserva de los mismos, mientras que para el resto de servicios su uso ha estado relacionado principalmente con la consulta, en el caso de lugares a visitar, y con la consulta y reserva en el caso del servicio de restauración.

El perfil del turista mayoritario (cinco de cada diez) tiene una edad comprendida entre 30 y 65 años, un 25,8% está situado en el intervalo que comprende a las personas que tienen entre 30 y 44 años y el 25,3% está entre 45 y 65 años

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: