Turismo y Viajes

Andalucía promociona en Alemania su oferta turística con motivo de la feria ‘FREE Munich’

Más de 135.000 visitantes y 1.300 expositores de 70 países se dan cita en esta muestra, que se celebra hasta el 24 de febrero.

Andalucía va a estar presente, desde este miércoles y hasta el 24 de febrero, en una nueva edición de la feria turística ‘FREE Munich’ (Alemania), un evento que está considerado como el encuentro especializado más importante del sur del mercado germano.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contará con dos mostradores dentro del expositor de Turespaña, espacio desde el que ofrecerá información sobre el destino junto a varios patronatos provinciales de Turismo y empresas andaluzas del sector.

Se trata de una feria dirigida al consumidor final y con una importante afluencia de público, donde se dan cita más de 135.000 visitantes y alrededor de 1.300 expositores de 70 países.

Se promocionarán los distintos segmentos del destino con el objetivo de incrementar las visitas de turistas, especialmente en temporada baja.

Para ello, la delegación andaluza aprovechará su presencia en el encuentro para hacer especial hincapié en la oferta cultural, gastronómica y de ocio, productos turísticos de gran poder desestacionalizador y cada vez más demandados por el viajero alemán.

Asimismo, se contactará con profesionales e intermediarios germanos con el objetivo de que programen nuevos destinos dentro del territorio andaluz, además de darles a conocer a ellos y al público general las bondades de un destino de elevada relación calidad/precio, seguro y cercano, debido a las magníficas infraestructuras y comunicaciones.

De este modo, se podrá afianzar y mejorar la imagen de la comunidad, e incrementar la demanda de pasajeros desde el aeropuerto de Munich hacia Andalucía, aeródromo que dispone de varias conexiones directas con la comunidad.

Entre enero y diciembre del año pasado un total de 868.086 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 4.126.720 pernoctaciones. La estancia media de estos turistas fue de 4,75 días.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 15,4% de las estancias internacionales. Además, nuestra región es el principal destino peninsular para estos viajeros, situándose en el conjunto del país solo por detrás de Baleares y Canarias.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: