Publica tu contenido en gastronomía y moda
Circo del Sol

Alegría – Bajo una nueva luz de Cirque du Soleil llega a Barcelona

Barcelona (Districte Cultural de L'Hospitalet) es la primera parada de una gira que pasará también por Málaga, Alicante, Sevilla y Madrid.

G&M (@gastronomia_y_moda). Cirque du Soleil estrena hoy 20 de marzo de 2024 en Barcelona su producción más icónica, Alegría. Se presenta reinventada para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día. Este estreno supone, además, el estreno en Europa en carpa del espectáculo, que llega a la Ciudad Condal tras su paso por el londinense Royal Albert Hall.

Alegría – Bajo una nueva luz

Alegría – Bajo una nueva luz finalizará sus representaciones el próximo 19 de mayo, sin posibilidad de quedarse más allá de esta fecha pues tiene que continuar con la gira,. Una gira que le llevará a Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre) en una gira continua de más de catorce meses por nuestro país.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

14 millones de espectadores en 255 ciudades

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil. De hecho a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum de Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta la fecha.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, Alegría se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show (dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación. Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría es una estimulante experiencia de inmersión que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancia acrobática.

El Circo del Sol regresa en 2024 a Sevilla con 'Alegría', su espectáculo más emblemático, bajo una nueva luz - Gastronomía y Moda

En el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación. Mientras el tonto del viejo rey ocupa torpemente el trono, un creciente deseo de cambio sacude el statu-quo para, en última instancia, traer la luz al mundo. Con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, Alegría toca el alma con entusiasmo y está a la altura de su reputación mundial: es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

No se puede comentar.