Moda

Alberto Muñoz, ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda

14 jóvenes diseñadores seleccionados procedentes de Córdoba, Sevilla, Málaga, Vizcaya y Cantabria han desfilado en una pasarela profesional, entre los más de treinta participantes presentados

En la primera jornada de la Feria de Fuente Palmera de Boda, ha tenido lugar el V Certamen de Jóvenes Diseñadores “Fuente Palmera de Boda” con el desfile de los 14 participantes seleccionados en esta edición, de los más de 30 aspirantes presentados.

28 propuestas de novia y de fiesta

Así, en la pasarela instalada en la Plaza Real del municipio colono ha desfilado 28 propuestas de novia y de fiesta, dos diseños por cada joven creador. El ganador de esta quinta edición ha resultado Alberto Muñoz, estudiante de 2º del ciclo de grado medio de Confección y Moda del IES Colonial de Fuente Palmera, y con atelier en Marmolejo y Fuente Palmera. El joven, amante de la moda, recibió 1.200€ y la posibilidad de desfilar en la próxima edición.

El segundo premio ha sido para David Ortiz, que también ha realizado sus estudios de Confección y Moda en el IES de Fuente Palmera y el tercero para la joven diseñadora Alicia Suárez, estudiante de la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de Sevilla.

El Jurado ha estado compuesto por Pablo López,, CEO y cofundador de la firma Silbon; Arantxa del Sol, modelo, actriz y presentadora de televisión española; Mariló Maldonado, presentadora del programa de radio de Canal Sur Radio, La Tarde con Mariló Maldonado y Francisco Javier Ruiz Moro, alcalde de Fuente Palmera.

En la fase de deliberación, desfiló el ganador del IV Certamen Elías Moscoso, que presentó la colección Ofelia Fashion Show, inspirada en el vestuario de la época romántica, con adaptaciones a la época actual. En su colección destacan los juegos de volúmenes, mangas abullonadas, encajes y una mezcla de texturas, tejidos y color.

Alberto Muñoz, ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda - Gastronomía y Moda

Y es que el objetivo del Certamen organizado por la Asociación de Empresarios y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud desde hace tres años, es apostar por los jóvenes, darles confianza en su apuesta personal, generar mayor creatividad a través del concurso y ofrecerles la oportunidad de mostrar su talento sobre una pasarela profesional.

Huelva tu destino-Gastronomía y Moda

Comments are closed.