Navidad

2 edición del Mercado Navideño y 3 del Belén Viviente en Burguillos

Coincidiendo con estos eventos, el domingo 16 se celebra la Carrera Cicloturista, de inscripción gratuita.

La localidad sevillana de Burguillos celebrará este próximo fin de semana -sábado 15 y domingo 16- la segunda edición de su Mercado Navideño.

Evento organizado por el Ayuntamiento de Burguillos a través de su Área de Turismo y Participación Ciudadana, y la tercera de su Belén Viviente, en el que el Consistorio apoya la iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario. Ambos se ubican en el Recinto Ferial del municipio.

Además, coincidiendo con ambos certámenes, que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, el Área de Deportes del Consistorio burguillero ha puesto en marcha la Carrera Cicloturista Villa de Burguillos, que se disputará el domingo 16 y está abierta a todos los aficionados ya que es de inscripción gratuita.

Valentín López Fernández, alcalde de Burguillos, encabezando la delegación municipal, presentaba la programación navideña de su municipio.

El II Mercado Navideño acoge a los artesanos, comerciantes y representantes del tejido asociativo de la localidad, que exponen sus productos en el certamen.

Está ambientado y caracterizado en Belén para adecuarlo más a las fechas y a la representación del Belén Viviente, y su objetivo es fomentar e incentivar el comercio y el consumo local, aprovechando las fiestas navideñas y la compra de los regalos.

Belén Viviente

En cuanto al III Belén Viviente, según ha explicado el alcalde, hace tres años que el Grupo Joven de la Hermandad de Nstra. Sra. del Rosario organizó este belén viviente en el pueblo que, desde el primer momento, fue un gran éxito tanto por el número de participantes como por la gran calidad de sus decorados, escenografía, montaje y representación de los vecinos y vecinas que participan en él.

Los visitantes de Burguillos este fin de semana podrán encontrar también rutas panorámicas en tren turístico, gastronomía local en el mismo recinto ferial, coro de campanilleros y diversas actuaciones programadas a lo largo de sábado y domingo.

Este año, el Ayuntamiento ha ofertado a otros municipios sevillanos autobuses gratuitos para que sus vecinos y vecinas conozcan y disfruten de primera mano estos eventos

Circuito Cicloturista

Junto a estas alternativas culturales y turísticas, Burguillos se convierte también este fin de semana en un referente para el deporte de la bicicleta, al celebrar el domingo 16 la Carrera Cicloturista Villa de Burguillos, con un circuito de 30 kilómetros y una dificultad media, y patrocinio de las empresas Aneto, Camporico y Pan Burguillos, con aportaciones en especie.

Con inscripción gratuita, todos los corredores tendrán un dorsal que les dará derecho al avituallamiento, bolsa del corredor (con camiseta, caldo, pan y bandeja de productos de la zona) y entrada al Belén Viviente.

Además, los inscritos antes del jueves a las 12 de la noche podrán disfrutar también de la comida de convivencia.

La bolsa se recoge tras la finalización de la carrera, en la Caseta Municipal, en pleno Mercado ambientado en Belén.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: