G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda). Pre-Owned, la innovadora plataforma de Zara para ayudar a los clientes a alargar la vida de sus prendas, llega a Estados Unidos, el primer mercado fuera de Europa, donde ya está operativa 16 mercados, entre ellos Reino Unido, Italia o Francia. Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes y donación para las prendas Zara de sus armarios, a través de zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara.
Pre-Owned
Pre-Owned estará disponible en el menú principal de zara.com. Dentro del universo Pre-Owned, los usuarios tendrán disponibles varios servicios.
Reparación. Este servicio permite solicitar online la reparación de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada. Las opciones de reparación ofrecidas van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en una selección de tiendas Zara de Estados Unidos.
Venta. Zara Pre-Owned también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier temporada a través de un entorno seguro y con un interfaz que respira moda. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la ficha e imagen original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
Donación. A través de los contenedores ubicados en las tiendas, los clientes pueden donar los productos que ya no utilizan a organizaciones sociales, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio está disponible en todas las tiendas Zara de Estados Unidos y acepta productos de cualquier marca. Los clientes de New York City también pueden solicitar la recogida a domicilio de prendas para donar al completar un pedido en zara.com.
Hacia un modelo más eficiente
Zara e Inditex, el grupo empresarial al que pertenece, integran sostenibilidad en todos sus procesos y decisiones con la innovación y la colaboración como pilares estratégicos. El lanzamiento de Pre-Owned en Estados Unidos se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Inditex y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible, junto al uso de materiales con menos impacto y la transformación de la cadena de suministro. Además de Pre-Owned, entre los objetivos de sostenibilidad de Inditex se encuentran los siguientes:
Utilización de materiales textiles con menor impacto medioambiental en 2030: en torno a un 40% de las fibras utilizadas por las marcas de Inditex serán resultado de procesos de reciclaje convencional; alrededor de un 25% serán fibras de nueva generación (en parte escaladas en colaboración con las start-ups detectadas a través del Inditex Sustainability Innovation Hub) y otro 25% procederán de agricultura orgánica o regenerativa.
Impulso al plan de transformación de la cadena de suministro: tanto en la parte social, a través de la estrategia “El trabajador en el centro”; como en la parte medioambiental, con proyectos centrados en agua, vertidos, gestión de productos químicos y energía.
Apoyo a proyectos para proteger, restaurar o regenerar hasta 12 millones de acres y contribuir a mejorar la biodiversidad.
Estas y otras iniciativas permitirán reducir las emisiones más de un 50% en 2030, hacia el objetivo de conseguir las emisiones neutras en 2040 con al menos un 90% de reducción.
Comments are closed.