María Calderón Pulido (@maria_cp99). No podemos decir que es el Partenón de Atenas, pero esta joya de Italia es una parada obligatoria si tienes pensado visitar Sicilia, una isla llena de lugares con encanto.
Uno de ellos es el Parque Arqueológico de Segesta, una ciudad situada el oeste. En este paisaje, situado en las alturas, podrás desconectar para conectar con la antigua Grecia y teletransportarte al pasado.
Para acceder al Templo Griego hay que caminar 250 metros. Te recomendamos que lleves calzado cómodo, pues el recorrido es cuesta arriba por escaleras de piedra. No es difícil de realizar y, cuando llegas… ¡las vistas son tan alucinantes que se te olvidará todo lo que has subido!
Aún más arriba podrás observar la belleza del Teatro Griego. Puedes adquirir la entrada al parque para contemplar este teatro y otras reliquias como la mezquita, la iglesia y el castillo, aunque estas tres últimas están menos conservadas.
Con el billete, puedes contratar un autobús por 2 € más y llegarás a todos estos monumentos mucho más rápido, ya que el camino es muy empinado y tiene muchas curvas. Además, el viaje en autobús, entre nubes y montañas, es muy relajado. Y la joya de la corona es ver el templo en miniatura desde las alturas, una perspectiva totalmente diferente.
Comments are closed.