Ana S. Diéguez (IG: @intense_comunicacion). Valdivieso Cocina Con Alma abrió sus puertas hace casi una década, en el año 2014, para deleitarnos con el genuino duende del Sur en una propuesta gastronómica que nos traslada a Granada, la tierra natal de su artífice, el encantador Carlos Valdivieso. Una cocina que se complementa con el exotismo de su joven chef marroquí Amine Fadily que aporta esos seductores matices de su tierra natal a la apetecible carta del restaurante.
Un local pequeñito y con mucho encanto, que gracias a su calurosa acogida en la capital, se ha trasladado recientemente a otro local más grande a un paso de su primera ubicación.
Carta de Valdivieso Cocina Con Alma
En la carta de Valdivieso Cocina Con Alma, no muy extensa pero sí muy rotunda, nos aguardan exquisitos bocados. Bocados que se elaboran con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. Una propuesta en la que el formidable atún Balfegó cobra un protagonismo indiscutible y en la que pidamos lo que pidamos… acertamos seguro.
Una cocina honesta y seductora, que hace gala de tener alma y esencia. Un bonito proyecto sin grandes pretensiones, donde lo importante es siempre el cliente y por ello el trato que recibimos en cada visita es sumamente cercano y amable. Pequeños grandes detalles que tanto se valoran y hacen que sintamos ganas de volver pronto.
No se puede dejar de mencionar su cuidada carta líquida. Una carta que se convierte siempre en el mejor complemento para los deliciosos platos que salen de su cocina, porque en Valdivieso Cocina Con Alma las vides son otro de sus puntos fuertes.
En nuestra primera visita a Valdivieso Cocina Con Alma, que tenemos clarísimo que no será la ultima, comenzamos saboreando un sensacional aperitivo. Apertitivo en forma de alioli de syracha que dio paso al espectacular tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Una receta sublime que nos condujo a la sensacional ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia que es una verdadera delicia.
Continuamos con las sabrosas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel que nos hicieron rebañar el plato a conciencia antes de pasar a probar las impresionantes alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Súper recomendables.
El socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace es un autentico espectáculo. Una solemne declaración de intenciones que culminó con un especiado tahine de albóndigas de paletilla de cordero sureño con duxelle de pera con jengibre, espuma de tomate aromatizado, gel de menta y dátiles, que saboreamos de principio a fin antes de aterrizar en el dulce momento del postre, donde no puede faltar la infancia andaluza. Un delicioso coulant de chocolate con aceite y sal que enamora el paladar con cada cucharada.
Valdivieso Cocina Con Alma un pequeño gran descubrimiento en la capital que nos conquista gracias a su gran equipo de profesionales y a una propuesta gastronómica repleta de aromas, sabores y matices, que denotan pasión y saber hacer.
Sin duda, uno de esos restaurantes que una vez se conocen se convierten en un destino al que deseamos volver…
¡Antes de lo que teníamos previsto!
Valdivieso Cocina Con Alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 – Madrid.
Teléfono: 910 70 34 76.
Web: www.valdiviesococinaconalma.com
Ticket Medio: entre 35€ y 40€.
Comments are closed.