Publica tu contenido en gastronomía y moda

Montse Maruny Deulofeu (Nutricionista -Dietista y Coach Nutricional y Deportiva). “Además de escoger ejercicios donde el core trabaje, es fundamental llevar una alimentación correcta donde haya un déficit calórico”.

Una vez que comienzas a mejorar la estabilidad del core , los beneficios se traducen tanto en el rendimiento deportivo como en la vida diaria. Y es que la función principal del abdomen es estabilizadora; es decir, que fija el tronco y la columna lumbar. Por tanto, para mejorar la funcionalidad, prevenir todo tipo de lesiones y mejorar la estética, la mayor parte de los ejercicios deben de trabajar esta función.

Plancha abdominal

El ejercicio más interesante es la plancha abdominal. Para realizarlas correctamente hay que tener en cuenta que todo el cuerpo debe estar alineado. Uno de los errores más comunes es tener la pelvis más arriba o abajo respecto al cuerpo. Además, los codos deben situarse a la altura de los hombros y «durante el ejercicio hay que apretar la zona abdominal». Eso no implica que se tenga que aguantar la respiración, todo lo contrario. Se debe aguantar la posición hasta que se genere fatiga en los abdominales, pero antes de que haga tensión sobre la zona lumbar.

Haciendo abdominales no vas a perder más grasa abdominal y, por tanto, si hay una capa de grasa encima del músculo, no vas a ver la tableta. Así que lo que hay que hacer es perder grasa corporal para que estos reluzcan. Esto consiste en llevar a cabo un déficit calórico.

¿Cómo se consigue?

Gastando más calorías de las que ingieres. Cada persona tiene un requerimiento diferente, por lo que contactando con un experto sabrás cuáles son las calorías que debes ingerir y cuáles las que debes perder. Estas últimas siempre en mayor cantidad que las que tomas.

¡Nútrete correctamente y no dejes de comer! 🍽️

Fotografía: Perfil en Instagram de Montse Maruny Deulofeu (@soul.fit7).

Comments are closed.