Ana Sastre Diéguez (IG: @intense_comunicacion). Hace tan solo una semana que abrió sus puertas Rumi 7. Una nueva apertura en el municipio madrileño de Tres Cantos, que nos ayuda a viajar a Perú a través del paladar con su excepcional propuesta gastronómica que destaca por su calidad y excelencia.
Sus artífices son el encantador matrimonio compuesto por Cristopher y Jhaynnara. Una pareja que nos sorprenden con este ambicioso proyecto que busca traer a la capital lo mejor del recetario peruano. Para ello, han fichado como chef ejecutivo al reconocido Miguel Ángel Valdivieso, que ha diseñado una impecable propuesta gastronómica que está a la altura de los paladares más sibaritas.
Excelencia y creatividad
La propuesta de Rumi 7 destaca por su excelencia y creatividad. Los ingredientes que emplean para elaborar los irresistibles platillos que componen su carta, son importados en su mayoría, directamente de Perú. Con ello garantizan la autenticidad en cada plato. Desde las salsas artesanales que acompañan las seductoras elaboraciones, hasta los condimentos que evocan los sabores más emblemáticos de la región andina y el Pacífico, cada bocado en Rumi 7 es una experiencia memorable.
Nuestra visita comenzó con unos deliciosos mejillones en leche de tigre al ají amarillo, acompañados de crema de aguacate y chips crujientes de batata. Este primer bocado nos transportó directamente a las costas peruanas. Y al mismo tiempo nos condujo a unas exquisitas zamburiñas a la llama coronadas con boniato crujiente. Un platillo que conquista el paladar de inmediato y que dio paso a una sorprendente causa black panther chinchando, con un atrevido toque de tinta de calamar, que redefine la tradicional causa limeña, sorprendiendo por su originalidad y su sabor.
Para los amantes de los sabores más clásicos de la gastronomía peruana no puede faltar en la mesa el lomo saltado. Este emblemático plato se presenta con un arroz blanco perfectamente cocido, realzando el sabor del guiso de carne y verduras salteadas que es una auténtica delicia.
Para concluir la velada de la mejor forma posible, no podíamos irnos sin probar el alfajor de galletas de maicena relleno de dulce de leche. Así como el tradicional suspiro a la limeña, que nos conquistó, cucharada a cucharada con su merengue ligero y su toque de mermelada de rocoto.
Rumi 7 es mucho más que un restaurante. Un encantador espacio que nos adentra de lleno en la maravillosa cultura peruana y donde merece la pena probar su selecta carta líquida. Una carta que incluye cócteles de autor y ese icónico pisco sour que complementa a la perfección el rotundo recetario de este nuevo restaurante de Tres Cantos.
¡El destino perfecto para los amantes de Perú y sus sabores!
Rumi 7
Ubicación: Sector Islas, 12, (28760 – Tres Cantos, Madrid).
Teléfono: 642 65 22 09
Ticket medio: 45 €
Comments are closed.