Siguiendo la cuenta en Instagram de Montse Maruny, diplomada en magisterio, con grado superior de dietista y nutricionista, puedes encontrar en el día de hoy todas las claves para comer mejor.
A continuación reproducimos el interesante texto del referido post
Pequeños cambios para comer mejor
Dicen por ahí que es más fácil cambiar de religión que de hábitos alimentarios. Esta cita, atribuida a la antropóloga Margaret Mead, no deja de ser una verdad a medias. Es cierto que nos cuesta una barbaridad cambiar nuestra forma de comer porque alimentarse no es solo nutrirse, es cultura, estatus social, reconocimiento, confort y un agujero donde meter la cabeza. Nuestros hábitos alimentarios dicen tanto de nosotros que parece que cambiarlos nos suponga un cambio de identidad.
Los hábitos se definen como acciones que se realizan de forma automática en respuesta a una señal que recibimos del entorno o del contexto en el que nos encontramos y que se asocia con su realización. Por ejemplo, lavarse las manos de forma automática (acción) después de ir al baño (contexto) o lavarnos los dientes (acción) antes de irnos a dormir (contexto).
La repetición de una acción sencilla en un contexto constante conduce, a través del aprendizaje asociativo, a que la acción se active como consecuencia a la exposición de ese contexto. Una vez la realización de esa acción se transfiere a estímulos externos, interiorizamos el hábito y es prácticamente automático.
Pequeños cambios
🍍Pon el frutero a la vista, llénalo de fruta y consume una pieza cada mañana.
🍍Carga tus platos de vegetales crudos y cocidos.
🍍Mete más proteína en tu desayuno.
🍍Come un puñado de frutos secos tostados o crudos cada día.
🍍Planifica los menús de los tres días siguientes.
🍍Busca una receta con pescado azul e incorpórala al recetario familiar.
🍍Hornea una bandeja de verduras y guárdalas en la nevera para preparar cenas rápidas durante la semana.
🍍Escoge un alimento que consumas refinado y cámbialo por su versión integral, ya sea pan, pasta o arroz.
🍍Descansa lo suficiente.
Enlace relacionado: ¿Las emociones engordan?
Foto de portada y texto: Perfil en Instagram: @soul.fit7
Comments are closed.