TSO, The South Oracle ha comenzado la instalación de la planta solar fotovoltaica de autoconsumo diurno en la Comunidad Onuva, una residencia sin ánimo de lucro para personas en exclusión, enfermos sin familia o en situación de abandono, ubicada en las inmediaciones de la localidad sevillana de la Puebla del Río.
La Comunidad, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, se posiciona con este proyecto como uno de los primeros hogares de acogida en España que apuestan por las renovables.
En este sentido, la Comunidad Onuva, conocida también como Fraternidad de la Madre de Dios, confía en la experiencia de TSO e inicia su transición energética apostando por el consumo eléctrico de energía procedente del sol.
Planta fotovoltaica de autoconsumo
Para ello, TSO está ejecutando la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en una de sus cubiertas, cuya potencia de 22 kW cubrirá el 70% de la demanda de su electricidad diurna. En este lugar el respeto al medio ambiente y la solidaridad van de la mano, formando parte del día a día de sus cuidadores, un grupo de personas dedicadas en cuerpo y alma a los más necesitados y entregados a su bienestar de forma totalmente voluntaria.
A esta labor solidaria se le suma ahora el objetivo de ser más sostenibles, para lo cual TSO ha diseñado una planta solar que, al producir anualmente unos 34.000 kWh permitirá al centro reducir sus emisiones de CO2 en 13.500 kg al año (cifra equivalente a 900 árboles). Además de hacer de Onuva una residencia más sostenible, con este proyecto TSO le ayuda en su eficiencia energética, estimando un ahorro anual de alrededor de 5.000 € en la factura eléctrica.
La planta solar también incluye la garantía de mantenimiento y el seguro de incidencias o robo que ofrece TSO a todos sus clientes a través del GRAE (Gestión Remota a la Asistencia de la Energía). El coach energético personalizado que en tiempo real cubre las necesidades del cliente y le asesora en todo lo que solicite.
Otro beneficio con el que cuenta Onuva, al ser cliente de TSO, es el de la certificación de la planta fotovoltaica con el sello ECO20 por ECA Bureau Veritas, el único oficial para un autoconsumo eléctrico de procedencia solar. Estos servicios garantizados por TSO cumplen con su misión socializar la energía solar, adquiriendo esta empresa con el proyecto de la Comunidad Onuva, un compromiso no solo medio ambiental, si no también humanitario y social.
Sobre TSO
The South Oracle, TSO nace debido a la demanda de nuevas vías de instalación y comercialización de energía solar en el mercado solar fotovoltaico. Mercado que está creciendo exponencialmente (más de 170.000 millones de dólares en 2017), y que está basado sobre todo en instalaciones sobre cubierta o grandes plantas sobre suelo.
Este hecho provoca una progresiva disminución de precios, y por tanto de beneficios para los principales actores, conllevando una concentración en el sector. Algo curioso si pensamos en una energía tan social como el sol.
TSO sabe que hay un abismo entre las instalaciones actuales con módulos planos y el brillante futuro que nos ofrece la energía solar. Abismo que se puede rellenar con I+D e innovación, conectando iniciativas científico-comerciales y grandes fabricantes OEM (tier 1&2) con actores solares que quieran desplegar nuevos mercados fotovoltaicos. El equipo científico-comercial posee la experiencia que ayudará a estas compañías a diversificar su negocio solar o a introducirse en él con nuevos enfoques.
Comments are closed.