Marta O´rourke (Instagram: @marta.orourke). Apodada La pequeña Roma por ser la colonia romana más antigua de la Galia. Este municipio situado en el sureste de Francia se puede visitar en un solo día. A través de sus monumentos y calles podrás viajar por siglos y siglos de historia.
El Palacio de los Arzobispos
Actualmente es un museo con una gran riqueza, ya que conserva obras artísticas de etapas muy variadas. Cada sala de exposición está decorada en relación con el periodo que representa.
![Narbona, parada obligatoria al sur de Francia - Gastronomía y Moda.](https://gastronomiaymoda.com/wp-content/uploads/Salas-Palacio-de-los-Arzobispos.png)
Catedral de Narbona
Forma parte del conjunto monumental que comprende el Palacio de los Arzobispos, el claustro y los jardines exteriores. Es la Catedral de San Justo y San Pastor, de estilo gótico, construida en 1272. Esta obra arquitectónica estaba prevista que fuera de un tamaño mucho mayor, por la riqueza comercial de esta zona, pero Narbonne perdió prestigio tras la desviación del río Aude, y el proyecto original nunca se finalizó.
![Narbona, parada obligatoria al sur de Francia - Gastronomía y Moda.](https://gastronomiaymoda.com/wp-content/uploads/Vista-desde-el-Palacio-de-los-Arzobispos.jpg)
Igualmente, este monumento es digno de admiración: un altar que ocupa casi toda la planta central, paredes repletas de vidrieras con mucho colorido y una sala de reliquias religiosas con una acústica peculiar; desde cualquiera de sus esquinas es posible escuchar lo que se dice en la esquina opuesta.
![Narbona, parada obligatoria al sur de Francia - Gastronomía y Moda.](https://gastronomiaymoda.com/wp-content/uploads/Exterior-Interior-Catedral.png)
Hora de comer
Una opción original es «Les Halles de Narbonne», el mercado de Narbonne. Como recomendación personal, visita “Chez Bebelle”, local especializado en carnes. Su fama viene por su dueño y encargado: el exjugador de rugby Gilles Belzons, “Bebelle”. Lo llamativo de este puesto es que el exjugador pide los ingredientes a través de un megáfono a los stands vecinos, y estos se los lanzan al aire para que él haga un perfecto “catch”, como si de un partido se tratara.
![Narbona, parada obligatoria al sur de Francia - Gastronomía y Moda.](https://gastronomiaymoda.com/wp-content/uploads/Chez-Bebelle.jpg)
El horreum
Son unas galerías subterráneas del s. I a. C. muy bien conservadas. La temperatura en su interior desciende notablemente; de ahí la razón por la que se usaba como almacén de alimentos. Cuenta con muchos pasadizos y “salas” estrechas. Es el monumento abierto al público más antiguo de la ciudad.
Canal de la Robine
Este canal es el antiguo recorrido del río Aude que conectaba con el mar Mediterráneo y pasaba por el centro histórico de esta localidad. Es muy agradable pasear por sus alrededores y observar las pintorescas barquitas del canal.
![Narbona, parada obligatoria al sur de Francia - Gastronomía y Moda.](https://gastronomiaymoda.com/wp-content/uploads/Canal-de-Robine.jpg)
Tips y consejos
Si no cuentas con vehículo propio, desde Toulouse salen trenes a Narbonne todos los días, y el trayecto dura una hora y media. Si viajas en coche, te recomiendo aparcar en los alrededores de la estación y llegar a pie al centro; tardarás 10 minutos. El primer fin de semana de cada mes, los billetes de tren están a 1 € en toda Occitania. Y por último, el primer domingo de cada mes, la mayoría de las atracciones turísticas son gratis en la región.
Chez Bebelle – Halles de Narbonne, 1 Bd Dr Ferroul. Lunes a Domingo 8:00 a 14:00 horas.
En francés
Narbonne, un “stop” obligatoire dans le sud de la France
Surnommée la Petite Rome pour être la plus ancienne colonie romaine de Gaule. Cette commune située dans le sud-est de la France se visite en une seule journée. À travers ses monuments et ses rues, vous pourrez voyager à travers des siècles d’histoire.
Palais des archevêques. Cathédrale Saint-Just-et-Saint-Pasteur. Les Halles de Narbonne. El horreum. Canal de la Robine.
Conseilles. Si vous ne disposez pas de votre propre véhicule, des trains partent de Toulouse à Narbonne tous les jours et le trajet dure une heure et demie. Si vous voyagez en voiture, je vous recommande de vous garer près de la gare et de marcher jusqu’au centre; cela prendra 10 minutes.
Le premier week-end de chaque mois, les billets de train sont à 1€. dans toute l’Occitanie. Et enfin, le premier dimanche de chaque mois, la plupart des attractions touristiques de la région sont gratuites.
Fotografía de portada: Claustro Conjunto Monumental.Claustro Conjunto Monumental.
Comments are closed.