Montse Maruny Deulofeu (IG: @soul.fit7). Sin darnos cuenta, las fiestas navideñas ya han pasado y ahora es el momento de empezar a depurar el cuerpo y adquirir unos buenos hábitos que pueden hacer de este 2023, un año mucho más saludable.
Vamos con unos tips muy Soulfit
– Apuesta por NUTRIRTE y no ALIMENTARTE
Necesitamos alimentos para nutrirnos, la nutrición solo es posible mediante la alimentación pero no todos los alimentos son igual de nutritivos lo cual hace que alimentarse en cantidad no se traduzca necesariamente a nutrirse correctamente. Nutrirse correctamente es elegir la variedad puesto que el cuerpo requiere macronutrientes y micronutrientes.
Los buenos hábitos de alimentación son fundamentales para que funcione todo el resto. Ésto incluye también respetar los horarios, mimar la calidad y variedad de alimentos.
– Toma bebidas depurativas, infusiones y té
Te pueden ayudar a limpiar el hígado, el páncreas y los intestinos pero recuerda que estas bebidas no tienen que sustituir nunca a las comidas principales, una idea que proponen varias dietas.
– Prioriza los alimentos saciantes y ricos en vitaminas
Hay alimentos ricos en vitaminas y minerales y a la vez doblemente saciantes. Este hecho hará que tengas menos hambre y picotees menos.
Ejemplos: la quinoa, los huevos, las semillas de lino, las manzanas, las almendras, las lentejas o la avena.
– Practica ejercicio de forma regular
No se trata de volver a apuntarnos al gimnasio y de prometernos a nosotros mismos que iremos cada día, se trata de disfrutar del deporte porque presenta una infinidad de modalidades. Simplemente, tenemos que elegir la que más nos guste. No forzarnos con prácticas que nos resulten aburridas, sino estar dispuestos a experimentar con nuestras habilidades y aprovechar para conectar con la música.
El deporte lo podemos encontrar lejos de instalaciones deportivas, subiendo escalas o yendo andando a trabajar, y repetir estos pequeños grandes momentos de desconexión tres o cuatro veces a la semana.
El sedentarismo es el enemigo , evítalo cada día.
– Elige alimentos de todos los colores y no te saltes las comidas
Preparar un plato repleto de colores nos permite asegurarnos vitaminas y minerales diferentes. Además, es importante elegir alimentos de temporada para aprovechar todos sus beneficios y saborear el gusto de manera exponencial. No saltarse las comidas estipuladas también nos ayudará a llevar una planificación semanal adecuada y facilitará llevar una alimentación regulada y equilibrada.
– Intenta tener pensamiento positivos y medita
Tu bienestar se alimenta de pensamientos positivos. De la misma forma que planificas un menú saludable para la semana o completas un plan de ejercicio deberías incluir hábitos saludables enfocados en tu mente y espíritu.
A pesar de las adversidades y en el contexto en el cuál te muevas, depende de ti la actitud que tomas hacia ellas. Tú decides si quieres sentirte bien o no; si prefieres los pensamientos positivos para mantener un espíritu optimista. De hacer lo contrario ¿ De qué serviría? Te aportaría algo?
Tómate un tiempo para reflexionar sobre esto, llegarás a la conclusión que lo mejor es atraer pensamientos positivos. En tu mano está tener una actitud u otra ante la vida. Todo nace de un mismo y del trabajo emocional. Si pensamos de manera positiva, atraeremos cosas positivas.
RECUERDA QUE SOMOS LO QUE COMEMOS PERO TAMBIÉN LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS“
Publicaciones relacionadas: Maruny – Gastronomía y Moda.
Comments are closed.