El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañada por la delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil, ha asistido el Martes Santo a la ofrenda floral que año tras año realiza la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía a la hermandad de El Cerro del Águila, a cuyos titulares escoltan los agentes de este cuerpo policial desde 1995.
Tras hacer entrega de sendos ramos de flores al Cristo del Desamparo y Abandono y a la Virgen de los Dolores, De Llera ha deseado una buena estación de penitencia al hermano mayor de la hermandad, José de Anca.
La relación de la Unidad Adscrita y de la hermandad del Cerro se remonta a 1994, cuando la Policía de la Junta se instala en dicho barrio. Ya en la Semana Santa de 1995, una representación de la unidad acompaña por primera vez a la cofradía como escolta de los titulares de la hermandad. Desde entonces, los agentes han realizado estas labores de escolta todos los Martes Santo. En 1997, la unidad fue nombrada hermana honoraria del Cerro del Águila.
Comments are closed.