Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé

El reconocido bodeguero, tras varios años ejerciendo la presidencia de Chivite, abandona el Grupo Perelada para involucrarse en su nuevo proyecto familiar, Unzu.

G&M (@gastronomia_y_moda). Julián Chivite López, es la undécima generación de una dinastía de bodegueros procedentes de Cintruénigo, cuyo origen se remonta a 1647. La tradición de elaborar grandes vinos en general, y rosados en particular, viene de antiguo. Ya su padre, Julián Chivite Marco, fue uno de los pioneros en la elaboración de grandes rosados en Navarra.

Para Julián su favorito fue aquel rosado pálido que el elaboro en 2014 con los profesores de Enología Denis Dubourdieu y Valerie Lavigne de Burdeos, así como con el enólogo, Cesar Muñoz (q.e.p.d.).

Además, este rosado contó con la especial colaboración de su amigo Juan Mari Arzak siendo toda una revolución en el mundo de los rosados de este país.

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé - Gastronomía y Moda

 

En el Unzu Rosé 2023, Julián Chivite López vuelca todos esos conocimientos adquiridos durante 50 años de experiencia en el mundo del vino. Ha sabido elegir muy bien, en su pueblo, las mejores parcelas que el conoce desde su infancia.

Unzu es un vino elaborado de garnacha, en el que se han trabajando las lías durante 6 meses, obteniendo un rosado sedoso, elegante, afrutado y muy largo y ampuloso en boca. Está acogido a la Indicación Geográfica Protegida 3 Riberas.

Es fruto de la pasión por el vino del bodeguero, que ha trasmitido a sus hijos, en un nuevo proyecto del cual este Rosé es la primera muestra.

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé - Gastronomía y Moda

Julián Chivite: gran anfitrión en la fiesta de presentación de Unzu Rosé en Madrid

Unzu Rosé se presentó el pasado lunes 8 de abril en el Restaurante Bribón de la capital. Entre familiares, amigos y distinguidos nombres del mundo del vino, Julián Chivite recibió a sus invitados, respaldado también por su distribuidora en Madrid, Cavinsa.

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé - Gastronomía y Moda

 

Jon Sistiaga, gran periodista y amigo de Julián, pronunció unas emotivas palabras poniendo en valor la trayectoria del bodeguero y augurando un gran futuro a este nuevo proyecto familiar, donde Unzu Rosé es la primera referencia.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Los invitados disfrutaron del nuevo rosado acompañado de los ibéricos de Castro y Gonzalez Ibéricos, los ahumados artesanos de Keia y los quesos de Quesería La Antigua.

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé - Gastronomía y Moda

El evento fue un éxito rotundo, marcado por la buena compañía, la excelente gastronomía y, por supuesto, la calidad del Unzu Rosé, que promete conquistar los paladares más exigentes. Esta presentación marca el inicio de un emocionante camino para Julián Chivite y su nueva aventura vinícola junto a sus hijos.

 

Julián Chivite López presenta su nuevo vino Unzu Rosé - Gastronomía y Moda

No se puede comentar.