Mónica S. del Monte (@m_sdelmonte). El pasado 21 de octubre, justo hace un mes, tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, la primera edición de los Premios Influencia Hispana. Sin duda un evento de referencia para nuestra cultura.
La gala, que reunió a personalidades destacadas de la música, el deporte, la moda y la gastronomía, fue impulsada por Javier Rojas, Luis Izquierdo y Guillermo Ramos, fundadores de estos premios.
Premios Influencia Hispana
Los premios Influencia destacan la excelencia de profesionales hispanos en áreas diversas del mundo actual. Más allá de reconocer sus logros, estos premios amplifican el prestigio y visibilidad de los galardonados.
Con la participación de embajadores culturales, políticos y sociales, estos premios prometen consolidarse como un evento anual de referencia. Distinciones que premian lo mejor del talento y la influencia hispana, promocionando sus valores como pilares de cambio y progreso.
Los Premios Influencia Hispana brindan oportunidades únicas para establecer conexiones y promover la marca de los premiados. Además de potenciar así su impacto en la sociedad y en el ámbito global, tanto en el sector cultural, como en el social y económico.
Celebración de la Gala
La primera edición de los Premios Influencia Hispana ha dejado una huella profunda en Madrid, celebrando el talento de la cultura hispana en el escenario global.
La gala, presentada por el histórico periodista Jesús Álvarez, reunió a un numeroso elenco de figuras destacadas del panorama de la música, la gastronomía, el deporte, la moda, entre otros.
Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró la ceremonia, subrayando los valores clave que estos premios promocionan. Esfuerzo, dedicación y compromiso social. Isabel Díaz Ayuso eligió para la ocasión un vestido midi en color azul marino de corte recto ajustado al cuerpo de la nueva colección de Zara (25,95 euros).
La gala contó con la presencia de figuras de renombre como Sofía Paramio, Sheila Loewe, alcaldes, diputados y embajadores de países hispanoamericanos, reafirmando el impacto y relevancia de la cultura hispana en el mundo contemporáneo.
Juan Carlos Santoscoy
Uno de los momentos más especiales fue la presentación de las estatuillas de los premios, creadas a mano por el renombrado artista mexicano Juan Carlos Santoscoy. Estas figuras de barro, hechas en Jalisco, simbolizan el corazón y espíritu de la influencia hispana, fusionando tradición y arte en una obra única.
La gala finalizó con un conmovedor discurso de clausura a cargo del cantante Carlos Baute, quien cerró la noche con broche de oro.
Premios destacados
Premio al Deporte. Otorgado a Luis de la Fuente, un ejemplo de liderazgo y pasión por el fútbol.
Premio a la Música. Otorgado al histórico dúo Azúcar Moreno. Recibieron el galardón de manos del diseñador Fabio Encinar, en reconocimiento a su icónica trayectoria en la música hispana.
Premio a la Gastronomía. Entregado al prestigioso chef con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval. Estuvo presentado por Mariano de Paco, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Premio a la Moda. Concedido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, galardonada por el Director General de la Pasarela Latinoamericana, el hondureño Alejandro Medrano. Premio que destacó su gran contribución al panorama global de la moda.
Premio al Embajador Hispano. Entregado a Luis Figo por su trayectoria internacional y arraigo con la cultura hispana, mientras que el Premio al Deporte fue otorgado al seleccionador de futbol de España, Luis de la Fuente, por el torero Emilio de Justo, reconociendo su liderazgo en el mundo del deporte.
Premio a la Trayectoria Empresarial. Concedido al abogado y empresario Javier Cremades, por su destacada carrera como defensor de la ley y de iniciativas empresariales en apoyo al mundo hispano.
Premio al Cine. Otorgado a Enrique Cerezo. Gracias a su liderazgo, el cine iberoamericano ha llegado a nuevas audiencias alrededor del mundo. Fue entregado por el cantante Carlos Baute.
Premio a la Diversidad. Otorgado a la piloto colombiana de automovilismo Tatiana Calderón, quien recibió el galardón como pionera en su campo.
La ceremonia concluyó con la entrega del Premio Honorífico a Leopoldo López Gil, en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad y los derechos humanos. Su esposa, Antonieta Mendoza, fue la encargada de entregarle el galardón en un emotivo homenaje.
Amplía esta información en @influenciahispana
Comments are closed.