G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda). La bodega Eduardo Peña elabora sus vinos buscando la máxima expresión varietal de sus viñedos, trabajando cada variedad por separado y en su momento óptimo de maduración. Con el nombre de La Vista, elabora su vino más especial y quizás el más gastronómico, un blanco de guarda que confirma su experiencia en la D.O Ribeiro y su gran pasión por los blancos.
Tras una rigurosa y delicada selección de los mejores racimos de albariño y treixadura, se procede a su despalillado y una maceración de la piel, pulpa y mosto para extraer todo el potencial aromático y estructural de estas variedades. Esta maceración se realiza en depósito y la pasta se enfría con nieve carbónica a una temperatura de 10ºC durante 4 horas.
Después de su desfangado, los mostos fermentan por separado en depósito de inox. Y al finalizar, permanecen 5 meses en barrica de roble (duelas de roble francés y tapas de húngaro) de 300 litros de capacidad. Allí se someten a un periódico y delicado movimiento con sus lías, al que se añade un periodo en botella de aproximadamente 2 años.
Eduardo Peña La Vista 2022
Tiene un bonito color amarillo verdoso, limpio, transparente y brillante con abundante lágrima. Es intenso en nariz con notas cítricas, florales, de azahar, mandarina, fruta de pelo, melocotón, mango y notas balsámicas y de panadería., laurel, berros, y mantequilla.
De buena estructura en boca, es denso, untuoso, glicérico y a la vez muy fresco por una acidez bien marcada, muy afrutado y muy largo. Ideal. Ideal para pescados al horno, asados de carnes e incluso guisos de mar y montaña. PVP Eduardo Peña La Vista 2022, 28 euros.
Comments are closed.