Publica tu contenido en gastronomía y moda

José Luis Martínez (@pepelugastronomiaymoda), CEO y Fundador de GM (@gastronomia_y_moda). El broche- cometa que tiene un lugar muy privilegiado en el joyero de la Reina Sofía está realizado en Sevilla. Una joya que estos días está de plena actualidad y que siempre se había pensado que había sido realizado en Francia.

Pero no es así. Y es que este espectacular broche de la reina emérita, fue realizado en Sevilla. Concretamente en los talleres de la joyería Shaw. Un elemento destacado últimamente en el estilismo de la Reina Sofía que fue realizado en los años 60 del pasado siglo.

Broche- cometa

Se trata de un broche con cola con hilos de oro amarillo. Destaca por un gran cabujón de Zafiro rodeado de diamantes y corales. Según ha comentado Carlos Shaw a Gastronomía y Moda «Este broche-cometa fue al parecer un regalo de Franco por el nacimiento de Felipe de Borbón. Un alfiler que además la Reina Sofía llevó en el bautizo del rey Felipe VI, el 8 de febrero de 1968».

La última vez que se pudo ver en el estilismo de la reina Sofía fue en junio de 2023. Momento en el que lo lució en la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania, primogénito de los reyes Abdalá y Rania, y Rawja Alseif, a la que acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía.

Infanta Elena

A destacar también un broche muy querido por la Infanta Elena, realizado también en la sevillana Joyería Shaw. Se trata de un broche en forma de estribo de caballo y bocado realizado en oro amarillo.

Shaw joyeros

El establecimiento de la Plaza Nueva, en pleno corazón de Sevilla, es un referente del lujo en España. Al atravesar sus puertas nos introducimos en un espacio creado exclusivamente para deleitarnos con el mundo de la joyería.

Una joyería que actualmente regenta la tercera generación desde que Antonio Shaw comenzara a finales de los años 40, para posteriormente abrir su primera tienda en 1959 en la Plaza Nueva de Sevilla.

Fotografía: Dibujo del broche-cometa.

Publicaciones relacionadas: Shaw.

Para más información: Shaw Joyeros.

Comments are closed.