Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M. ¿Eres un amante del vino y siempre has querido contar con una vinoteca encastrable en casa? ¿Le has dado mil vueltas a la cabeza, pero aún no sabes dónde podrías ponerla? No hay duda de que las vinotecas o neveras de vinos se han convertido en un pequeño lujo muy asequible que todos quieren tener en su hogar.

Hoy en día existen muchos modelos y diseños que se adaptan a casi cualquier rincón de tu casa. Además, piensa que un elemento tan especial no solo te ayudará a conservar tus botellas en buen estado, sino que también podrás presumir de tener tu pequeña propia colección de buenos vinos en una vinoteca encastrable muy atractiva.

¿Dónde poner una vinoteca en casa?

Sea que vivas en una casa enorme o en un pequeño apartamento, no tienes por qué renunciar a tener una vinoteca. Hay quienes piensan que este es un artículo al alcalde de poco, ¡nada más lejos de la realidad! Lo primero que debes en tener en cuenta antes de escoger una vinoteca, ya sea encastrable o no, son algunos factores determinantes, como:

1. El tamaño de la habitación en la que la quieres colocar.
2. Cuántas botellas de vino tienes.
3. Cuánto espacio hay en la habitación.
4. Qué tipo de diseño quieres.
5. Cuál es el estilo de la decoración de tu hogar.

Pensar en estos aspectos te ayudará a decidir el tamaño y la longitud de tu nevera de vinos, así como el estilo. Una vez que ya seas esto, te damos algunas ideas de dónde podrías ponerla para que presumas de ella con tus invitados a la vez que tienes a mano tus mejores botellas.

La cocina

Es una de las habitaciones más demandadas para las neveras de vinos, ya que aquí es uno de los lugares en los que se reúnen los invitados para saludar, ayudar o preparar un aperitivo. Es el lugar perfecto para elegir el mejor vino que acompañe a esos canapés.

Además, dada las estructuras de la cocina, esta permite diversas opciones como una vinoteca encastrable, una sobre la encimera o una que poner en algún hueco o esquina que quede libre.

El arte de incorporar una vinoteca en la decoración de tu hogar - Gastronomía y Moda

El salón

¿Por qué no? No hay nada más relajante que compartir una buena copa de vino con amigos en el sofá. Por ello, el salón puede ser la habitación idónea para almacenar y conservar tus botellas de vino. Las tendrás a mano cuando queráis tomar una copa y siempre puedes volver a meterla en tu nevera de vinos para que no pierda la temperatura. ¡Un lugar ideal!

Recibidor

Puede que te suene un tanto inusual, pero tener tu nevera de vino en esta estancia de la casa te soluciona un montón de problemas. ¡Piénsalo! Imagina cómo se sentirán tus invitados cuando los recibas con una copa de vino de su preferencia. Tener tu vinoteca cerca, te permite incluso mostrar tus botellas para que ellos mismos elijan la que prefieren. Puedes elegir entre poner un pequeño mueble al lado con opas o incluso tener tu nevera de vino sobre un mueble. ¡Tú eliges!

Sea cual sea tu elección, ya has visto que una vinoteca integrable o no, puede quedar de maravilla en cualquier rincón de tu hogar, combinando espacios y estilos de una forma única.

El arte de incorporar una vinoteca en la decoración de tu hogar - Gastronomía y Moda

Comments are closed.