Publica tu contenido en gastronomía y moda
Belleza y Salud

Cómo mantener limpias tus herramientas de peinado (y que no afecte a tu melena)

Te contamos como debes cuidar tus herramientas para asegurarte de conservarlas durante mucho más tiempo y con mejores resultados.

G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda).  A pesar de que utilizamos las herramientas de peinado casi todos los días, en la mayoría de los casos no sabemos cómo mantenerlas. Un hábito completamente necesario para garantizar nuestra higiene cada vez que la usamos, pero se trata de una forma de cuidado también para ellas y que no se desgasten tan fácilmente. Cuanta más atención les prestemos a las mismas, más nos durarán en el tiempo y podremos seguir utilizándolas durante años, con la misma eficiencia y resultados que el primer día.

Los expertos

En caso de descuidarlas, podrían llegar a afectar a nuestra melena y estropearla, por lo que es imprescindible dedicarles un tiempo con regularidad. Chus Molinero González, formadora de ghd, afirma que sea cual sea la styler que tengas en casa, uno de los pasos más importantes es guardarlas y recogerlas de la forma correcta. “Después de usarse dejar enfriar con el cable lo más suelto que se pueda. Para guardar las herramientas no envolver el cable fuerte alrededor de la herramienta. Lo ideal es envolver el cable sobre sí mismo haciendo el gesto de infinito”, un truco sencillo y fácil de llevar a cabo cada vez que nos alisamos u ondulamos la melena y que no pasará desapercibido a la larga.

En cuanto a las stylers y herramientas curve, la experta recomienda limpiarlas con un paño húmedo en agua, (¡solo en agua!), sin acetonas, ni ningún tipo de disolvente. Es importante tener esto en cuenta ya que dichos productos podrían estropear su esmaltado y darle una apariencia desgastada y ajada. Además, las herramientas tienen que estar apagadas y frías cuando se vayan a limpiar, para evitar quemaduras. ¿Qué pasos podemos seguir para ello? Simplemente habrá que frotar suavemente con un paño hasta eliminar toda suciedad. Además, se recomienda una limpieza frecuente, para evitar que se acumule suciedad y así se mantengan en perfecto estado.

En cuanto a la Duet Blow Dry, el cepillo secador 2 en 1 de GHD, habrá que humedecer un paño húmedo en agua y limpiar entre las púas con su propio cepillo, que viene incluido. Así se garantiza que siga funcionando igual que el primer día, moldeando sin daño térmico y aportando 3 veces más volumen. Algo similar ocurre con la Duet Style, para la cual habrá que limpiar las placas y los exteriores con un paño húmedo en agua, mientras que para las rejillas se recomienda usar brocha limpia de las que se usan para aplicar tintes.

Cómo mantener limpias tus herramientas de peinado (y que no afecte a tu melena) - Gastronomía y Moda
Plancha Platinum+ Pink Edition, de ghd. PVP: 299€.
Cómo mantener limpias tus herramientas de peinado (y que no afecte a tu melena) - Gastronomía y Moda
Cepillo secador moldeador Duet BlowDry, de ghd. PVP: 419€.

¿Qué ocurre con los secadores?

Mientras, Molinero González destaca el cuidado específico que hay que llevar a cabo con los secadores Helios y Air: “Es importante mantener el filtro de aire colocado en la parte trasera siempre limpio, para que el aire pueda entrar bien. Para ello simplemente se desenrosca fácilmente, se quita, se lava con agua, se seca con un paño seco y se vuelve a colocar”.

Cómo mantener limpias tus herramientas de peinado (y que no afecte a tu melena) - Gastronomía y Moda
Secador ghd Helios Pink Edition, de ghd. PVP: 209.

 

Algo fundamental en el primero de ellos, para ofrecer su distribución concentrada de la temperatura y del flujo de aire, algo que permite un peinado intuitivo, así como un control y una alineación del cabello más precisos.

Comments are closed.