Publica tu contenido en gastronomía y moda
Belleza y Salud

Combatir la caspa será más fácil que nunca gracias a este ingrediente natural

Corregir este problema tan común empieza por la limpieza del cuero cabelludo en profundidad y aportando hidratación.

G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda). La caspa, aunque es una afección bastante común del cuero cabelludo, puede resultar incómoda y afectar la autoestima de quienes la padecen. Esta se caracteriza por la aparición de escamas blancas en el cabello, a menudo acompañadas de picor y en algunos casos enrojecimiento del cuero cabelludo.

La caspa se origina por una combinación de factores, siendo uno de los principales la proliferación de un hongo llamado ‘malassezia’, que se encuentra de manera natural en la piel. En algunas personas, este puede crecer en exceso, provocando una reacción inflamatoria y una mayor producción de células de la piel. Estas células muertas se acumulan y se descaman, formando las caspa visible. Otros factores que pueden contribuir a la aparición de caspa incluyen el estrés, cambios hormonales, una dieta poco equilibrada, el uso de productos capilares inadecuados y condiciones climáticas, como el frío o la humedad.

Aún así, puede tratarse y desaparecer con los cuidados adecuados. Los expertos recomiendan seguir algunos consejos básicos de salud, como seguir una dieta equilibrada, al igual que mantener una adecuada hidratación bebiendo suficiente agua y también manteniendo una higiene diaria focalizada en el pelo. Aunque en casos graves se aconseja consultar a un dermatólogo, al tratarse de un problema capilar, también son básicos los productos que utilizamos para cuidarnos la melena.

Producto recomendado

Necesitamos champús, acondicionadores y mascarillas específicas para esta o que ayuden a reducirla, con la limpieza como paso fundamental: lavarse la melena regularmente ayuda a eliminar las escamas y el exceso de grasa, aunque no se debe exagerar, ya que el lavado excesivo puede irritar el cuero cabelludo.

Para ello, hay que masajear suavemente durante el lavado, intentando mejorar la circulación sanguínea eliminando las escamas. De este modo, productos como el champú hidratante a base de coco de Franck Provost pueden ayudar enormemente, al nutrir la zona, que normalmente se encuentra seca.

Combatir la caspa será más fácil que nunca gracias a este ingrediente natural - Gastronomía y Moda
Champú Hydratant, de Franck Provost. PVP: 13,95€

Con él, se normaliza el nivel de hidratación y nutre las fibras, además de darle energía y devolverle su brillo original. Así el pelo cobra ligereza, con una mayor suavidad e hidratación. Perfecto para el cabellos secos y delicados, consigue reforzar la fibra y fortalecer el pelo en su totalidad.

Gastronomía y Moda y Barter se unen para potenciar tu negocio - Gastronomía y Moda
Más información, pulsa AQUÍ.

Comments are closed.