Marta O´rourke (Instagram: @marta.orourke). La ciudad de Carcassonne se encuentra al sur de Francia, en la región de Occitania. Ha sido escenario de películas como Robin Hood o Juana de Arco. Incluso ha sido la inspiración de Walt Disney para algunas de sus escenas, puesto que vivió durante un tiempo en este pueblo. La ciudadela medieval, tan encantadora, se localiza en la cima de una colina en la zona de Languedoc, sin embargo, aquí únicamente podremos encontrar su parte medieval, rodeada por una fortaleza. Si queremos acceder a la zona céntrica de la ciudad, deberemos cruzar el río Aude a través del “Pont Viux”, un puente muy pintoresco y querido por sus habitantes, desde el cual tendremos las mejores vistas al río.
Zona céntrica
Al cruzar el rio, lo primero que encontraremos a nuestra izquierda será “La Capilla de Nuestra Señora de la Salud”. En esta pequeña capilla encontraremos numerosas pinturas y peticiones en sus paredes, de personas de todo el mundo.
Otra visita obligatoria es “La Catedral de San Miguel”, del s. XIII y de estilo gótico. Esta iglesia impacta por sus altos techos y por su enorme órgano.
Si tenéis suerte podréis disfrutar de la música de este instrumento tan antiguo y preciado, puesto que su párroco es experto en la materia y a veces se anima a sorprender a sus visitantes.
Ciudadela Medieval
La “Ville de Cacassone” podría ser el decorado de muchas película de Disney, puesto que tiene mucho encanto y una magia única. Su joya es “Le Château Comtal”, un gran castillo restaurado del XII, que a día de hoy es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, cuenta con un museo que contiene piezas con una gran historia, entre ellas esculturas, retratos, murales…
Uno de los lugares más visitados es “La Basílica de San Nazario”, una preciosa iglesia en estilo gótico repleta de vidrieras y rosetones de colores. Data del siglo XII y se encuentra en el interior de la fortaleza. Esta Basílica está muy solicitada por sus habitantes para oficiar actos, sobre todo, bodas. y no es de entrañar porque transporta a cualquier mítica escena final de “y vivieron felices y comieron perdices”.
Cassoulet
Así se llama el plato tipico de esta ciudad, y se ha convertido en un básico en la dieta de los Occitanos. Se elabora y sirve directamente en un cuenco de barro, que se emplea únicamente para esta receta. La receta tradicional es un guiso de habichuelas, con especias y un toque de ajo, además lleva salchicha y carne de cerdo deshilachada, Aunque esta sea su elaboración clásica, podrás encontrar distintas ofertas gastronómicas entre las que predomina el Cassoulet vegetariano o con pato.
Carcassonne, la ville médiévale où nous nous sentirons comme dans une conte de fées
La ville de Carcassonne est située dans le sud de la France, en région Occitanie. Il a servi de décor à des films comme Robin Hood ou Jeanne d’Arc. Elle a même inspiré Walt Disney pour certaines de ses scènes, puisqu’il a vécu un temps dans cette ville. La cité médiévale, très jolie, est située au sommet d’une colline du Languedoc, cependant on ne trouve ici que sa partie médiévale, entourée d’une forteresse. Si nous voulons accéder à la zone centrale de la ville, nous devrons traverser la rivière Aude par le “Pont Viux”, un pont très pittoresque, aimé de ses habitants, depuis lequel nous aurons les meilleures vues sur la rivière.
Fotografía de portada: Le Chateau Comtal.
Comments are closed.