María Calderón Pulido (IG: maria_cp99). Agua Amarga. Situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, este precioso pueblo de casas blancas es una de las zonas costeras más conocidas de Almería.
Este pequeño paraíso cuenta con una gran playa de aguas turquesas donde podrás practicar buceo y arena fina para disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece el mar Mediterráneo. Incluso hay cuevas que se pueden visitar, donde podrás observar el mar desde otra perspectiva e inundarte en este entorno natural.
Antiguamente, los vecinos de este pequeño rincón de Almería compraban el pescado fresco que ofrecían los barcos recién llegados del mar, siendo esta también la principal actividad de los pueblerinos. Ahora, sus aldeanos se dedican al turismo.
Piérdete por sus calles de casas blancas
Rodeando la playa, se encuentra el pueblo de Agua Amarga. Empieza tu paseo dejándote llevar por sus colinas y contemplando las fachadas de las casitas blancas con puertas y ventanas turquesas. Las calles recuerdan a las típicas de Andalucía y están llenas de cactus, geranios y buganvillas, por lo que todo el pueblo se tiñe de color de rosa.
Los motivos marineros de Casa El Pirata
Sin duda, la casa más destacada de la zona es la Casa El Pirata. Las fachadas que dibujan la esquina de la calle están completamente decoradas con una hilera de buganvillas. Alrededor de la escalera, contemplamos detalles decorativos con motivo del mar, como redes de pesca y guirnaldas de conchas. También encontramos macetas en la pared y numerosos cactus en el suelo, que acompañan a las barquitas de madera en este camino por el pueblo.
Un paseo de tiendas bohemias para darte un capricho chic
La ruta culmina con las tiendas bohemias que ofrece la localidad, en las cuales es muy habitual encontrar ropa, complementos y artículos de decoración con el símbolo del Indalo. Este icono es una especie de muñeco que representa la artesanía y se utiliza en Almería como símbolo de protección en las fachadas de sus casas, despertando la curiosidad de sus visitantes.
Después de este agradable camino, podemos decir que Agua Amarga es el sitio perfecto para pasar unas vacaciones o hacer una escapada de fin de semana, ya que es un paraje natural tranquilo en el que no hay demasiada afluencia de gente y siempre tiene algún rincón que contemplar. Asimismo, alrededor de Agua Amarga hay muchos lugares que puedes aprovechar para visitar, como la playa de los Muertos, la cala de Enmedio o los miradores de Cabo de Gata.
Comments are closed.