Gastronomía

Nueva cita con la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena sevillana en El Pedroso

Del 6 al 9 de diciembre tendrá lugar en El Pedroso la feria agroalimentaria y de artesanía.

Un año más, los amantes de la gastronomía y las tradiciones de la Sierra Morena sevillana tienen una cita en la localidad de El Pedroso.

Así, del 6 al 9 de diciembre tendrá lugar en El Pedroso la feria agroalimentaria y de artesanía.

23 edición

Ya son veintitrés los años que El Pedroso, pueblo de la Sierra Morena Sevillana, ofrece su hospitalidad y atractivo rural para la organización de la feria agroalimentaria más popular de toda la provincia de Sevilla y una de las más importantes de Andalucía.

Miles de personas pasearán un año más por las calles pedroseñas disfrutando de la gastronomía, el encanto natural y la belleza patrimonial de este pueblo, por lo que el Ayuntamiento de El Pedroso hará un año más un enorme esfuerzo, para no faltar a su cita anual con los miles de sevillanos, andaluces y españoles que vienen durante el Puente de la Constitución a buscar exquisiteces gastronómicas y artesanías originales.

XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana en El Pedroso

Del 6 al 9 de diciembre tendrá lugar en El Pedroso la feria agroalimentaria y de artesanía en su edición de este año, un certamen cuya programación y cartel se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañando al alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, y a las concejalas de Cultura, Trinidad Sánchez, y de Hacienda, Zahida Pérez.

Se trata de la feria de este sector más concurrida de toda la provincia de Sevilla, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores.

Horario

En horario ininterrumpido de la XXIII Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana en El Pedroso, es de 10:30 a 19:00 horas.

Durante esos días todos los que acudan a la feria podrán degustar miles de productos típicos de la Sierra Morena Sevillana que serán expuestos y comercializados en los 142 expositores que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo.

Son muchas las experiencias vividas en El Pedroso desde la celebración de la primera muestra, en 1996, con el objetivo inicial de dar a conocer los recursos autóctonos de la zona, sus empresas y posibilidades turísticas, en las fechas del puente de diciembre, en el que existen varios días festivos, durante los que la gente puede aprovechar para viajar y conocer la sierra de Sevilla y su Parque Natural.

Con este bagaje y con el esfuerzo de todos se ha conseguido sacar adelante la Feria de Muestra de este año con una aportación municipal que se sitúa en torno a los 90.000 euros, exceptuando los gastos de personal laboral.

Este año, especialmente, hay que dar las gracias a esos más dos millones de visitantes que vienen acudiendo multitudinariamente a esta localidad serrana para proveerse de los productos típicos de la Navidad, incluso en los peores años de la crisis, por su fidelidad y por demostrar que la muestra pedroseña está firmemente consolidada en el calendario festivo y vital de la provincia.

El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial.

En la parte superior del polideportivo, que contiene 68 stands, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge en esta edición 28 puestos, los 600 metros cuadrados del recinto ferial que acoge 38 stands, y los 2500 metros cuadrados que por primera vez se le dedica al Turismo Activo y las Actividades Multiaventuras, en la que empresas de Turismo podrán ofrecer al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca y provincia a la vez que pequeños y adultos podrán disfrutar de algunas experiencias multiaventuras donde poder disfrutar en general.

Mercado Navideño

En la plaza de la Virgen de la Consolación este año como novedad, está ubicado un pequeño mercado Navideño, donde 4 artesanos de la Navidad expondrán a la venta sus pequeñas obras para la decoración de Belenes e incluso artículos para la decoración de hogares navideños.

Además se encuentran distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la muestra, donde podremos encontrar puestos callejeros con los artesanos de la localidad, que mostrarán en pequeños puestos sus artesanías.

No hay que olvidar que durante el recorrido de la muestra, el público podrá hacer un descanso en algunos de los bares y restaurantes de la localidad, donde podrán degustar la gastronomía más casera y tradicional.

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes asciende a más de 2300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga demasiados problemas a la hora de aparcar.

Desplazamientos

El Consistorio cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas a disposición a los interesados en acudir a visitar la feria por este medio y 1375 plazas de autobuses. Reserva de plazas en el número de teléfono 689.918.629

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: