Gastronomía

Llegan las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa a Plato Jondo

El restaurante de Javier Abascal y Javier Vargas ofrece un menú degustación único con el que disfrutar de los sabores de la caza y la trufa en pleno corazón de Sevilla.

Plato Jondo rinde homenaje a la cocina serrana tradicional con la celebración de sus primeras Jornadas gastronómicas de la caza y la trufa. Los cocineros Javier Abascal y Javier Vargas tienen preparada una experiencia completa en torno a los productos de temporada, donde serán protagonistas el jabalí, el ciervo, el gamo o las codornices.

Llegan las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa a Plato Jondo - Gastronomía y Moda
Lomo de ciervo.

El menú degustación elaborado para la ocasión consiste en siete pases que comienzan con una selección de Embutidos de jabalí, ciervo y gamo que dan paso al Tartar de gamo aliñado con bourbon y mostaza trufada. Posteriormente se continúa con un par de platos de cuchara, siendo el primero de ellos el de Lentejas estofadas con codornices, foie y trufa para seguir con las Fabes con ragú de jabalí, boniato y piparras.

Bronze, el centro de medicina estética y bronceado donde los tratamientos destacan por sus excelentes resultados ¡totalmente naturales! - Gastronomía y Moda

A continuación vienen un par de carnes, como el Solomillo de jabalí, col lombarda asada y adobada con cinco especias chinas y se termina con un Lomo de ciervo con patatas baby y mantequilla Café de París. Se corona la experiencia con un bocado dulce de Melocotón en almíbar con foie y chocolate blanco.

Llegan las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa a Plato Jondo - Gastronomía y Moda
Tartar de gamo.

Menú disponible exclusivamente bajo reserva telefónica

El menú de las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa de Plato Jondo tiene un precio de 39 euros por persona. Por 10 euros más se puede optar por una armonía de cervezas y cavas. El menú estará disponible exclusivamente bajo reserva telefónica en el 633 48 66 97 y entre los días 9 y 13 de febrero, aunque quien lo desee también podrá degustar los platos sueltos si así lo desea, complementando la oferta del restaurante y su recién renovada carta.

Llegan las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa a Plato Jondo - Gastronomía y Moda

Estas jornadas son posibles gracias a la colaboración de empresas como Martina Trader, Cervezas Victoria y Artemonte. Plato Jondo se ubica en el sevillano barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, 10 y su horario de apertura es de miércoles a domingo para almuerzos y cenas. El teléfono de reservas es el 633 48 66 97.

Enlace relacionado: Plato Jondo – Plato Jondo

No se puede comentar.