Publica tu contenido en gastronomía y moda

En el marco del Hospitality Innovation Planet (HIP) ha tenido lugar el Showcooking a cargo del chef Javi Estévez. Con una Estrella Michelin por su restaurante La Tasquería de Madrid y embajador de la marca Knorr de Unilever Food Solutions, ha compartido con todos los asistentes algunas de las claves que utiliza en el proceso creativo de todos los platos y propuestas.

Los ingredientes para una nueva generación de chefs

Bajo el título Los ingredientes para una nueva generación de chefs, el conocido cocinero ha puesto en valor todos aquellos factores que, en su opinión, son determinantes en la cocina actual: “La preocupación por la sostenibilidad, pero también la irrupción de nuevos ingredientes y nuevas tendencias, han llevado a una nueva forma de entender el negocio de la restauración”.

La charla, liderada por el chef madrileño, investigador y divulgador incansable, ha servido, por tanto, para dar respuesta a algunas de estas cuestiones y necesidades que tienen la nueva generación de chefs, tanto si hacen cocina de vanguardia como si forman parte de la cocina más clásica y tradicional.

Javi Estévez (Rte. La Tasquería): “es imprescindible expresar emociones a través de nuestros platos” - Gastronomía y Moda

Javi Estévez es actualmente protagonista de una auténtica revolución gastronómica de los últimos años basada en cuidar el producto y en reinventar las elaboraciones y presentaciones con técnicas de alta cocina. Durante el acto también ha destacado el enorme papel que juegan las emociones en la gastronomía: “El mundo de la gastronomía está cambiando a gran velocidad y es imprescindible transmitir emociones a través de los platos, ya sean recetas de vanguardia o clásicas, sin olvidar elementos hoy indispensables como la creatividad, la sostenibilidad y la rentabilidad”.

Javi Estévez (Rte. La Tasquería): “es imprescindible expresar emociones a través de nuestros platos” - Gastronomía y Moda
Javi Estévez

Durante el Showcooking el chef ha hecho distintas elaboraciones: velouté de marisco, patata, almendra y perifollo; ravioli de mollejas de ternera y curry con tomate, queso y albahaca; albóndigas de ternera sobre cremoso de calabaza y anguila ahumada y por último, arroz de verduritas, alitas de pollo y azafrán. A partir de estas, el chef ha querido aportar inspiración y técnica a todos los asistentes.

El chef ha querido destacar cómo integra la creatividad y el tándem entre la modernidad y tradición en todo su proceso de creación, para lo que es fundamental partir de un profundo conocimiento de las raíces “para avanzar hacia una nueva cocina innovadora: combinando experimentación, transparencia y autenticidad”.

Otros de los ingredientes protagonistas que ha desvelado durante su intervención han sido el de la sostenibilidad, entendida como el interés por el origen y tratamiento del producto, así como la apuesta por la transparencia y autenticidad de los ingredientes, finalizando con la incorporación necesaria de nuevas tendencias.

La Tasquería

Calle Duque de Sesto, 48 – 28009 Madrid
Web: www.latasqueria.com
Teléfono: 91 451 10 00

No se puede comentar.