De todas las joyas de Lady Di, una de las piezas más icónicas es su anillo de compromiso. El complemento -que recibió en 1981- forma ya parte de la historia de la monarquía británica. Aquel anillo que representaría la decisión de Diana Spencer de unir su vida a la del príncipe Carlos, dio la vuelta al mundo. ¿Cómo no hacerlo? El espectacular diseño llevaba un zafiro ceilán ovalado y una orla de diamantes alrededor, lo que hace que su valor supere los 100.000 euros.

Como muchos diseños de su joyero, el anillo pasó a manos de Kate Middleton. Fue cuando el príncipe Guillermo le pidió matrimonio, recordando a su madre de la manera más emotiva. Un regalo que la duquesa de Cambridge sigue luciendo en ocasiones especiales haciendo partícipe, de una manera simbólica, a la princesa de Gales en sus vidas.

Tratándose de una pieza tan especial, lleva fascinando a mujeres de todo el mundo desde que se anunció el compromiso hace más de 40 años. Y, hay quienes inspirándose en la característica pieza del joyero de Diana, han querido hacerse con modelos parecidos fijándose en una de las mujeres cuyo estilo sigue marcando tendencia a día de hoy. Eso fue lo que le sucedió a Isabel Peña, la diseñadora detrás de SIBELA. Y es que hay una conexión entre una de sus creaciones y el anillo de Lady Di.

Estrena el anillo de compromiso de Lady Di por menos de 60 euros - Gastronomía y Moda

Si algo caracteriza a SIBELA es la conexión con el pasado. Todas las joyas que crea la zaragozana están inspiradas en el joyero de sus abuelas y bisabuelas. Gracias a la estética atemporal, nunca pasan de moda y pasan de generación en generación. Hace décadas, su abuelo se fijó en el célebre anillo de Lady Di y creó una pieza muy similar para su mujer.

“Ella tenía un anillo con una piedra muy grande en azul rodeada de diamantes blancos, como el de Lady Di”, recuerda Isabel sobre la joya de su abuela. La pequeña Isabel enseguida se sintió atraída por la belleza de la pieza. Pero al tratarse de un diseño de gran valor, no le permitían usarla. Por esa razón, ese anillo fue de los primeros que quiso crear para su firma.

Fue así como nació el anillo Deep Sea. Está fabricado en plata de 1ª Ley 925 milésimas y acabado con un baño de rodio. El elemento más llamativo es la gema central en talla oval de color azul zafiro. Y, versionando los diamantes de la orla, el brazo lleva engastadas circonitas blancas.

Puede que la joya esté inspirada en la realeza, pero lo cierto es que Isabel deseaba que estuviera al alcance de todas las mujeres que buscan esa misma elegancia. Por esa razón creó un diseño asequible, ya que otro de los detalles que hacen que el anillo sea un auténtico éxito en ventas es su precio, ya que solo cuesta 56 euros.

El célebre anillo tendrá también un hueco en Spencer, el biopic dirigido por Pablo Larraín que saldrá sobre Diana de Gales el 19 de noviembre. Veremos a una caracterizadísima Kristen Stewart metiéndose en la piel de Lady Di y luciendo la que será una copia de su joya más especial.

Estrena el anillo de compromiso de Lady Di por menos de 60 euros - Gastronomía y Moda

Única en el mundo, como la que pertenecía a la Princesa, es la joya de SIBELA. Ya que imaginamos, diseñamos y creamos joyas acabadas a mano. Son piezas originales elaboradas de forma artesanal con materiales de primera calidad. Diseños para lucir en grandes citas, pero como la propia Diana hacía con su anillo de compromiso, también en momentos del día a día.

No se puede comentar.