Extenda

El primer productor mundial de aceite de oliva busca aumentar sus divisiones de envasado e industrialización

DCOOP, el primer productor mundial de aceite de oliva busca aumentar sus divisiones de envasado e industrialización.

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017.

Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la malagueña DCOOP, el primer productor mundial de aceite de oliva y con una plantilla que supera los 400 empleados.

DCOOP, el primer productor mundial de aceite de oliva busca aumentar sus divisiones de envasado e industrialización

La empresa es el resultado de la unión de más de 180 cooperativas agroalimentarias andaluzas de diferentes índoles: aceite de oliva, aceituna de mesa, vino y leche de cabra.

Desde su creación, los mercados internacionales han sido prioritarios para DCOOP. “Siempre hemos tenido una vocación internacional muy importante”, apunta Manuel Pérez, director comercial internacional de la cooperativa. El volumen de exportaciones de DCOOP supera hoy el 50% de la cifra de ventas total.

El futuro de la cooperativa DCOOP se centra en la apuesta por incrementar la productividad de sus divisiones de envasados e industrialización, así como proseguir en el desarrollo y crecimiento de sus propias marcas en el mercado nacional e internacional.

Esta apuesta decidida por la internacionalización ha permitido abrir delegaciones DCOOP tanto en Estados Unidos como en China, generando una destacada red internacional que ayuda a comercializar sus distintos productos en los cinco continentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos años, esta cooperativa se ha apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para proyectar sus productos en diferentes ferias internacionales y misiones comerciales.

Extenda tiene un programa de internacionalización muy extenso, que abarca diferentes ámbito, tanto en actividades como en acciones.

En DCOOP colaboramos en Extenda en un gran número de ellas”, comenta Manuel Pérez, director comercial internacional en DCOOP.

Aceites, DCOOP

Miles de familias agricultoras unidas viven al ritmo que nos marcan sus olivos, siguiendo una tradición familiar heredada de padres a hijos. en DCOOP se preocupan cuando hace frío, hace calor, cuando no llueve… Su aceite es fruto de todo ese esfuerzo y dedicación. Y sin duda alguna su recompensa es tu confianza.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: