Las invitadas a bodas y celebraciones de octubre son las primeras que dan la bienvenida al otoño con sus looks. El mes sirve de introducción al cambio más drástico del termómetro y es la época en la que triunfan los terciopelos, los tejidos jacquard, los tweeds y los mikados entre las mejores vestidas.
En 2021 no faltan esas opciones en colores apagados y propios de esta época del año, como demuestran las colecciones de las firmas del momento.
Las firmas Acus Complementos, Masario, Veneno en la piel, Occeanis, Tuareg y Ezelma son las protagonistas de ‘Cómplices’, una producción de invitada que celebra las bondades de los enlaces de otoño. Fotografiado en la renovada Hacienda Santa Eufemia, este trabajo propone estilismos femeninos totalmente ‘made in Spain’ para acontecimientos especiales.
Con Estrella Albendea al mando como productora y responsable creativa, la fotógrafa Historias que empiezan con un sí, la maquilladora Macarena Rodríguez y las modelos Ina León y Lidia Gago consiguieron un espectacular resultado, con una bonita historia como inspiración.
«Cada vez que llegaban, la puerta estaba completamente cerrada. El cartel de ‘prohibido el paso’ en un llamativo color rojo avisaba de que intentar acceder suponía una infracción grave. Pero Miranda y Lupe eran curiosas, astutas y aquel viernes estaban más que aburridas en casa de su abuela. Por eso se preguntaron: ‘¿si ella está dormida, por qué vamos a quedarnos con las ganas de ver qué hay tras ese jardín que llevaba 28 años cerrado?’.
Buscaron la llave en el baúl de recuerdos de la abuela, porque seguro estaba allí, y dieron con la que abría la cerradura. Sin embargo, abrir la cerradura no significaba entrar, porque detrás de aquella puerta oxidada, había otra mucho más vieja. Pasaron al plan B: saltar, a través de la parra, al otro lado. Entre risas, arañazos y algún zapato perdido, se adentraron en el tramo final. Y cuando por fin lo lograron, entendieron qué había pasado durante tantos años.
Un maravilloso edén, reservado para pavos reales y aves ilustres, era lo que tantos años su abuela había querido guardar en secreto. Descubrieron, además, una segunda casa, más pequeña, con vestidos de fiesta y mesas preciosas, que seguro había utilizado en sus conocidas fiestas de antaño. Fue entonces cuando decidieron, que guardarían el secreto por un tiempo: ‘con la condición de reunirnos aquí el tercer viernes de cada mes’, se dijeron. El día que su abuela las invitaba, con el mejor de sus guisos, a comer y el momento en el que se verían de nuevo en aquel paraíso olvidado».
Relación del editorial (Instagram)
Relación de webs
Acus Complementos: www.acuscomplementos.com
Masario: https://www.masario.es/es/
Veneno en la piel: https://www.venenoenlapiel.com/es/
Occeanis: https://www.acuscomplementos.com/occeanis/
Tuareg: https://www.tuaregmodas.com
Ezelma: https://www.ezelma.com
No se puede comentar.