Moda

Celebra los Días Europeos de la Artesanía en el madrileño barrio de Las Letras

El barrio de Las Letras abre las puertas de la artesanía con talleres que aúnan flores y tendencias

La asociación del barrio de las letras, Las Letras Street celebrará los Días Europeos de la Artesanía, una iniciativa de proyección internacional apoyada por la Comunidad de Madrid y por Madrid Craft Week para dar una mayor visibilidad a la actividad artesanal.

Desde el 6 de abril hasta el 11 de abril se crearán talleres presenciales de diferentes comercios de decoración, moda y gastronomía, con el fin de apoyar a los comercios del barrio. Una oportunidad única para disfrutar de Madrid de la forma más auténtica.

Días Europeos de la Artesanía

Celebra los Días Europeos de la Artesanía en el madrileño barrio de Las Letras - Gastronomía y Moda

Martes, 6 de abril: Proceso creativo de una capa de Seseña junto a Peseta. Esta vez, Capas Seseña y la firma Peseta se han unido para confeccionar dos capas artesanales y mostrar todo el proceso al público. Una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la artesanía, la tradición y la historia. A las 12.00 horas en Calle de la Cruz, 23.

Miércoles, 7 de abril: Taller de sombreros “Go Clothed” y zapatos de invitada Franjul. Una firma de zapatos, totalmente artesanal, que lleva desde 1947 realizando sus trabajos. En el taller se mostrará todo el proceso artesanal para la confección de unos zapatos de tacón, y así entender la esencia de la firma. A las 18.30 horas en Calle Lope de Vega, 11.

Jueves, 8 de abril: Taller de enmarcación en Herederos de Crispín. Un equipo de profesionales de la enmarcación y de la Conservación y Restauración de obras de arte, con más de 20 años de experiencia en el sector. A las 13.00 horas en Calle Moratín, 25.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

Viernes, 9 de abril: Taller “En el Torno Alfarero”. Primera aproximación a la técnica de trabajar la arcilla sobre el torno. A las 16:00 horas en Calle Moratín, 21.

Sábado, 10 de abril: Taller de jarrones impartido por El Florista para los amantes del diseño floral tienen una cita para aprender a hacer un centro de flores y saber dar vida a nuestros hogares. A las 11.30 horas en Calle Almadén, 12.

Domingo 11 de abril: Taller de tejido en telar de la mano de Enraizarte. A las 10:00 horas en Calle Lope de Vega, 3.

Seguridad – COVID

Por supuesto, cada comercio respetará las medidas generales de seguridad ante la COVID-19. Se controlará el aforo de los talleres, será obligatorio el uso de mascarillas y se mantendrá la distancia de seguridad en todo momento. Además, los comercios serán desinfectados previamente para garantizar la seguridad de todos.

Desde Madrid Craft Week y la Asociación de Las Letras Street animan a la participación en estos talleres, en los que se podrá ver activamente y de una manera lúdica todo el trabajo que hay detrás del comercio local.

Como ya declaró la presidenta de Las Letras Street Mariana Gyalui en la primera edición de Madrid Craft Week: “Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer de estos días algo difíciles un paseo más ameno, y poder disfrutar de nuestro Madrid de una manera muy especial, invitándolos a formar parte del cariño y del esfuerzo que ponemos todos los días al levantar las persianas de nuestros comercios.”

Moda/Tendencias/Belleza – Directora Adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

 

Comments are closed.