El Bacalao, cocina tradicional de hoy

EL BACALAO

El Bacalao es el grupo de restauración sevillano que cuenta con dos restaurantes – bares de tapas y “colmado selecto” en el centro histórico de la capital hispalense. 

Actualmente, José Antonio Baco toma el testigo y lidera el negocio familiar con la premisa de “actualizar lo tradicional”, manteniendo esa formula que para ellos no es secreta, conservar sus “quehaceres”. Hoy, apuestan por una cocina tradicional actualizada donde su producto estrella es El Bacalao.

 

Entre sus “quehaceres” principales “dar los buenos días a los tenderos”, su cocina se basa exclusivamente en producto de temporada que seleccionan personalmente cada día en el mercado, siguiendo siempre, los consejos de su puestero. En sus fuegos, siguen conservando ese dicho de “se come lo que se cocina en el día”.

En su carta  muchas recetas de  “mojar pan” en las que predominan El Bacalao, – al ajo y confitado, en carpaccio macerado con perlas de wasabi y crujientes de semillas, cocochas de bacalao al pil pil, lomo de bacalao con salsa casera de tomate natural y verduras salteadas o lo que ellos denominan: la actualización de la receta del bacalao dorado -.  Su carta se completa con una cuidada selección de pescados de mercado, carnes y maricos. Para los más golosos, sus postres son totalmente caseros, sí te vas a perder con su tarta de chocolate y galletas.

Doble-robapaìginas-300x600

La selección y el cuidado de sus recetas la completan en su colmado, donde seleccionan cada uno de los productos con los que elaboran sus recetas y ponen a la venta a sus clientes. Apuestan por el producto, su historia, conocen al detalle sus bodegas, investigan, catan, cocinan y venden para que lleves a casa la experiencia gastronómica de El Bacalao. Si vienes a su tienda, no te marches sin ver como preparan diariamente el Bacalao que después cocinan en sus restaurantes, es toda una experiencia.

 

El Bacalao

Restaurantes & Tapas en Plaza Ponce de León, 15, y en Calle Tarifa, 9. Tienda Gourmet, en Plaza Ponce de León, 15.

IMG-20161110-WA0114

 

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s